EV SSL

5 Tips para Comenzar en el Gym 1

Para comenzar el año con buen pie, uno de los propósitos es ir al gimnasio. Cuando lo tengas decidido, arma tu horario y los beneficios que quieres obtener de este nuevo estilo de vida.

Aquí te dejamos 5 tips para que complementes tu decisión:

1. Sé constante

No decaigas con la dieta ni con el entrenamiento, mantén la estabilidad. Recuerda que, para lograr tu objetivo, pasarán meses, no semanas o días.

2. Comienza con los ejercicios básicos

Los ejercicios fundamentales son: las sentadillas, el peso muerto, un remo con barra o press de banca.

Estos te ayudarán a ganar más músculo y más fuerza, evitando estancamientos y ofreciendo progreso en el resto de los ejercicios.

3. Entrena cada músculo, mínimo, dos veces por semana

La rutina más común es la Weider, que consiste en dedicar un día completo a cada grupo muscular, y al final de la semana, se realiza un entrenamiento por grupo.

Entrenar dos veces a la semana cada grupo, dará mejores resultados en cuanto a hipertrofia y fuerza.

4. Trabaja las piernas

Es importante equilibrar los ejercicios, no solo hacer torso, sino incluir piernas y glúteos. Esto, para mejorar tu fuerza y obtener un físico más estético.

5. Descansa

Es importante que duermas bien (8 horas diarias) y no excedas los entrenamientos, ya sea que quieras perder peso o ganar masa muscular.

Al principio podrás sentirte agotado, y con dolores musculares. Pero luego de unas semanas, esto desaparecerá y querrás ir al gimnasio en cuanto te despiertes.

One Comment

Trackbacks and Pingbacks

  1. […] También puedes leer: 5 Tips para Comenzar en el Gym […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.