EV SSL

¿Cabello más largo? Mira estos consejos aquí… Deja tu comentario

Es evidente que el cabello largo y con un aspecto impecable es el ideal de mujeres y hombres, Aunque esto requiere de un gran trabajo paciencia y esfuerzo para obtener resultados, en algunos casos lo que deseamos para nuestro cabello no siempre da frutos y ¿por que sucede esto?

Es importante saber que los factores externos o ambientales juegan un papel importante,  ya que el cabello puede absorber partículas contaminantes que si no las identificamos pueden generar un daño en nuestro cabello.

Debemos tener en cuenta que el crecimiento de nuestro cabello también esta determinada por nuestra genética, pero también si estas experimentando un crecimiento acelerado  es necesario tomar medidas y fortalecerlo.

Un cabello saludable tiende a crecer mas rápido y va de la mano con tu alimentación indispensable para favorecer al crecimiento del cabello. Y aunque creas que es imposible reactivar un crecimiento rápido, podrias acelerarlo y obtener mas resultados.

Existen un sin numero de productos que oportan a la estimulación y nutrición para el cabello, pero has experimentado y no te funciona, pero si tienes en cuenta que algo anda mal en cuanto a tus habitos de alimentación ya que son vitales y quieres probar algo mucho mas natural y sin efectos que puedan alterar tu salud con los siguientes tips y lograr esos objetivos capilares que tanto anhelas.

Alguna vez te haz cortado el cabello y sientes que no crece al ritmo que esperas.

1. Obtenga recortes frecuentes, sí, de verdad

Puede parecer contradictorio, pero si quieres un cabello largo que sea realmente saludable, debes obtener recortes regulares. “Si bien los cortes de cabello no hacen que tu cabello crezca más rápido, se deshacen de las puntas abiertas que lo rompen”, explica el famoso estilista Michael Dueñas . “Eliminar la rotura da la apariencia de que tu cabello está creciendo más rápido”. Después de todo, un extremo partido que se rompe puede hacer que tu cabello pierda longitud, sin mencionar el brillo, el volumen y la suavidad. 

Resultado de imagen de cortarse el cabello"

2. Resiste el impulso de volverse rubio

Tan elegante como se ve el cabello platino, pasar de un tono más oscuro a un rubio claro podría interponerse entre usted y su cabello más largo posible. “Cuando la cutícula del cabello está dañada por el blanqueador, puedes tener más roturas o puntas abiertas”, explica Elizabeth Hiserodt, colorista sénior en Cutler Salon en la ciudad de Nueva York. “Cuantos menos tratamientos químicos, mejor crecerá tu cabello”.

3. Distribuya los aceites naturales de su cabello.

Acostarse con el pelo sin cepillar puede parecer tentador cuando está cansado, pero darle unos cuantos golpes rápidos puede ser excelente para su salud. “Comenzando en el cuero cabelludo, use un cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites de su cuero cabelludo de manera uniforme sobre su cabello para que se mantenga naturalmente hidratado”, recomienda Meri Kate O’Connor, colorista senior y educadora de cabello en Eva Scrivo Salon. Este simple paso cada noche ayuda a aumentar la circulación, lo que ayuda a que su cuero cabelludo sea más saludable.

Resultado de imagen de peinarese el cabello"

4. Come los alimentos correctos

Tener un cabello largo y fuerte no solo depende de los productos que le pongas; también depende de lo que pones en tu cuerpo. “Para promover el crecimiento del cabello, debe ‘alimentarlo’ desde adentro”, explica la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga con sede en Nueva York. “Intente aumentar su ingesta de proteínas con alimentos como pescado, frijoles, nueces y ganancias enteras”.

Si no eres un amante de la carne, igual debes tratar de mantener una dieta alta en proteínas. El Dr. Fusco advierte que las mujeres que no obtienen suficiente cabello, a menudo experimentan “más desprendimiento”. Los alimentos ricos en proteínas, así como las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el hierro, y los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a un cabello más saludable.

5. Evite las herramientas de peinado con calor.

“Deja de peinarte demasiado”, advierte el estilista de celebridades Ken Paves . Si debe usar calor, Paves recomienda disminuir la temperatura y siempre usar un protector de calor; de lo contrario, corre el riesgo de dañar su cabello y provocar roturas y frizz.

6. Salta el champú diario

A estas alturas, es probable que hayas escuchado todos los testimonios que atribuyen un gran cabello a “no ‘caca”, pero ¿sabes por qué realmente ayuda a tu cabello? ” Lavarse el cabello dos o tres veces por semana permite que sus aceites naturales penetren en su cabello, lo que le permite hidratarse y repararse a sí mismo”, explica Paves.

Resultado de imagen de lavarse el cabello"

7. Agregue una vitamina a su rutina 

Si su dieta no le proporciona suficiente nutrición, un suplemento podría marcar una gran diferencia. “Busque un multivitamínico formulado y etiquetado como ‘Para cabello, piel y uñas'”, aconseja el Dr. Fusco. “Estos contienen vitaminas importantes como la biotina y las vitaminas C y B que apoyan la salud del cabello”. 

8. Termine su ducha con un enjuague fresco

Una ducha súper humeante no solo es mala para tu piel , sino que también es peligrosa para tu cabello. “Baje la temperatura del agua durante la limpieza”, recomienda Paves. “Y enjuague con agua fría para ayudar a sellar la cutícula y fortalecer su cabello antes de peinarlo”.

9. Ten cuidado cuando te cepillas el cabello mojado

El cabello es especialmente susceptible a la rotura cuando está mojado, pero si tiene que deshacerse de algunos nudos después de la ducha, asegúrese de usar un cepillo que sea fácil para sus mechones. 

La técnica es tan importante como la herramienta. “Comience a cepillar suavemente desde los extremos y gradualmente trabaje hacia arriba. Y no solo cepille la capa superior, también cepille el cabello debajo”. Si los pinceles tradicionales no son para ti, opta por un peine de dientes anchos.

10. Comience a usar minoxidil

“El ingrediente activo, el minoxidil, está comprobado que ayuda a detener la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello con el uso continuo de acuerdo con las instrucciones de empaque”. Para una solución más específica, tome su solución tópica de minoxidil al 2% y use el aplicador cuentagotas para enfocarse en áreas problemáticas más específicas.

11. Deja de hacer “limpiezas” de moda

Las compañías de dietas pueden tratar de convencerlo de que una “limpieza” cambiará su vida, pero Dueñas desaconseja encarecidamente contra ellas. “Hacer una limpieza es terrible para tu cabello porque estás privando a tu cuerpo de nutrientes”, advierte. “Después de hacer una limpieza incluso durante una semana, notarás un crecimiento del cabello más lento y mechones sin brillo”.

12. Duerme en una funda de almohada de seda.

Mejorando el pelo en su sueño es posible – todo lo que necesita es cambiar encima de su funda de almohada . “La seda es más fácil para el cabello, ayuda a evitar enredos y roturas”, dice Jesleen Ahluwalia, médico de Spring Street Dermatology en la ciudad de Nueva York. Cuanto menos rotura experimente su cabello, más largo será su cabello. 

Resultado de imagen de funda de seda para el cabello"

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.