EV SSL

CAMINAR: Beneficios para tu salud Deja tu comentario

Caminar es parte de nuestras vidas diaria debido a que es una actividad que realizamos constantemente, ya sea que es nuestro único medio de transportarnos o porque realmente encontramos gusto al hacerlo y decidimos ir a todas partes caminando. Es la forma mas sencilla de ejercitarnos y adecuada para personas de todas las edades. Pero ¿Realmente le damos la importancia que a merita? y ¿Estamos consciente de todos los beneficios que tiene para nuestras vidas?

Hoy te las diremos!

Mejora el humor.

Segregas endorfinas que producen euforia. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.

Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos. y ademas Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.

Resultado de imagen de caminar"

Reduce el colesterol y la azúcar.

Las personas que no realizan actividad física son más propensas a sufrir de diabetes porque no queman el azúcar que consumen. Por esta razón, caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer esta enfermedad. Ademas que caminar  también contribuye a reducir el colesterol LDL,  y te ayuda a bajar peso.

Mejora tu vida sexual.

En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.

Aumenta los niveles de Vitamina D.

La vitamina D es uno de los principales componentes de los huesos. Es un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D. Ademas caminar a diario es bueno para tus huesos, ya que estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

Resultado de imagen de vitamina d rayos solares"

Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis.

Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

Caminando 40-45 minutos de una sóla vez, empezaremos a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata la grasa depositada. Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

Un estudio de la London School of Economics asegura que los beneficios de caminar aumentan en el caso de mujeres de más de 50 años.

Mejora la circulación y fortalece el corazón.

Realizar ejercicios donde trabajemos nuestras extremidades inferiores hará que la circulación de nuestro cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado. Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. Sin duda el mayor beneficiario de caminar es tu corazón, a él encanta. Caminar regularmente reducie el riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cerebrovasculares.  La propuesta es caminar 30 minutos a paso rápido todos los días para evitar estos problemas y cuidar la salud de tu corazón. En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

Tonifica piernas, glúteos y abdominales.

Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

Resultado de imagen de caminar mejora la circulacion"

Ayuda a combatir el cáncer de mama.

Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 % más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio también encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir. Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.

Caminar es bueno para tu cerebro.

La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Conserva la memoria. 

Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.

Resultado de imagen de beneficios de caminar"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.