EV SSL

Causas y tratamientos: de la presión alta Deja tu comentario

Tener problemas de presión arterial, es una de las afecciones mas comunes actualmente. Pero ¿Que es la presión arterial? es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.

Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80.

  • Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.
  • Si el valor del número superior de la presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Resultado de imagen para presion arterial alta

Causas

Existen muchos factores pueden afectar la presión arterial que va desde hábitos alimenticios hasta otra afección, incluso: La cantidad de agua y de sal que tienes en el cuerpo. El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos o tus niveles hormonales, pueden causar la suba de la presión arterial.

Otra razón para que usted sea más propenso a que su presión arterial este demasiado alta, es a medida que envejece. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad.

Usted tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:

  • Eres afroamericano
  • Eres obeso o sufre de sobrepeso
  • A menudo estas estresado o ansioso
  • Tomas demasiado alcohol
  • Consumes mucha sal
  • Consumes muy poco potasio en tu dieta
  • Tienes antecedentes familiares de hipertensión arterial
  • Tienes diabetes
  • No haces actividad física
  • Fumas

Resultado de imagen para obeso fuma y bebe

Cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaja mas de lo habitual, lo que puede ocasionar serios problemas de salud. Aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebro-vascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura. Esta enfermedad causada por otra afección o por un medicamento se denomina hipertensión secundaria. Esta puede deberse a:

  • Enfermedad renal crónica
  • Trastornos de las glándulas suprarrenales
  • Hiperparatiroidismo
  • Embarazo o preeclampsia
  • Medicamentos como las píldoras anticonceptivas, pastillas para adelgazar, algunos medicamentos para el resfriado, medicamentos para la migraña, corticosteroides, algunos antipsicóticos y ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncer.
  • Apnea obstructiva del sueño (AOS)

Tratamientos

Para tratar la presión arterial alta, debes estar dispuesto hacer cambios de estilo de vida saludables para el corazón y consumir medicamentos. Si eres de esas personas que le gusta complementar de una manera saludable con sus medicamentos, hoy te mostraremos remedios caseros que contribuyen a la reducción de tu presión arterial.

AJO

Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la tienen alta. También parece bajarla si tienes presión arterial normal. Esto se debe a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón. Posee propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis.

Coloque el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas y tome esta agua en ayunas o prepare un litro de agua con ajo y beba a lo largo del día.

El olivo

El olivo es uno de los árboles más antiguos cultivados por el hombre. Las personas con hipertensión que consumen olivo les devuelve la estructura de los glóbulos rojos que ha sido alterada. Debido a que a través de la acción de sus polifenoles consiguen regular la presión arterial y disminuirla, sin causar riesgo de hipotensión, así se hayan consumido en exceso. Además de esto, también causan un ligero efecto calmante y relajante que ayudan a controlar los síntomas en personas que sufren de ansiedad constante.

Coloque las hojas de olivo en una taza con agua hirviendo, dejándola reposar entre 5 a 10 minutos. Cuele y beba tibio 3 a 4 tazas a lo largo del día. También existe el extracto de hojas de olivo, el cual puede comprarse en las tiendas de productos naturales bajo la presentación en cápsulas, las cuales pueden ser consumidas, 2 veces al día después de las comidas.

Resultado de imagen para olivo

Espino Blanco

Es una planta para el sistema cardiovascular. Los médicos romanos utilizaban esta planta como medicamento para el corazón. Anteriormente se utilizaba para el tratamiento de la hidropesía, una enfermedad que ahora se llama insuficiencia cardíaca congestiva. Es un buen vasodilatador coronario y ayuda a mejorar el tono cardíaco. Una de sus funciones es corregir los desequilibrios entre el aporte y consumo de oxígeno en el miocardio, gracias a su acción vasodilatadora, hace que haya una mayor irrigación sanguínea hacia el corazón. En un estudios realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, el 71% de los pacientes se medicó con esta hierba para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media.

Resultado de imagen para espino blanco

Omega 3

El pescado y los mariscos contienen este tipo de ácidos grasos y también se pueden encontrar en capsula. Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca. Una investigación que utiliza el “Índice Omega 3” desarrollado por el prof. William Harris, muestra que los niveles más altos de estos ácidos grasos en el cuerpo se correlacionan con la presión arterial más baja en adultos jóvenes sanos.

Licuado de perejil y limón

Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Licué el limón entero y el perejil. Tome un vaso en ayunas para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diurético que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

Resultado de imagen para perejil y limon

Avena

Un estudio realizado recientemente  determinó que el consumo de cereales de avena reduce en un 5% los niveles de colesterol. A su vez, combate la hipertensión ya que esta contiene una gran cantidad de fibra. A. Los investigadores encontraron que la presión arterial fue más baja cuando los participantes comieron alrededor de 60 gramos de avena (una media taza de avena cruda envasada).  Se recomienda comer una porción de avena en el desayuno con regularidad para obtener estos beneficios.

También puedes crear ciertos hábitos como:

  • Reduce el consumo de sodio en tu dieta
  • Limita la cantidad de alcohol que bebes
  • Reduce el consumo de cafeína
  • Respiración guiada
  • Meditación trascendental

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.