EV SSL

¿Cómo Depilar las Cejas según tu Rostro? Deja tu comentario

¿Cejas perfectas? Aunque no todos le prestan mucha atención, las cejas cumplen un papel muy importante en el look de tu rostro, y tu maquillaje. Al darles forma y perfilarlas de cierta manera, las cejas pueden cambiar por completo la expresión de tu mirada, y dotarle un look mucho más elegante y sofisticado al rostro. Uno de los aspectos clave para lucir unas cejas perfectas es la depilación, a lo que se preguntan: ¿Cómo depilar las cejas correctamente según la forma del rostro?

Saber cómo depilar las cejas según el rostro es clave a la hora de definir el rostro y la mirada.

Para conseguir la forma de cejas que más te favorece y lucirlas siempre lindas y cuidadas, es importante que retires unos cuantos vellitos en función de la forma natural de tus cejas. Lograr el diseño que mejor te favorece según tu tipo de rostro. Puede que parezca una tarea muy complicada para hacerlo por ti misma, pero existen varios trucos y técnicas sencillas que puedes poner en práctica rápidamente para aprender cómo depilar las cejas de forma perfecta.

¿Cómo depilar las cejas correctamente? ¡En tan solo 10 pasos!

Como todas ya sabemos, las cejas son uno de los rasgos más importante del rostro. Además de enmarcar tu mirada y robar toda la atención hacia tus ojos, las cejas te aportan más personalidad y distinción en tu look.

Unas cejas bien depiladas y definidas son indispensables para lucir una mirada atractiva, así que dale la atención que merecen y aprende cómo depilar las cejas correctamente en tan sólo 10 pasos.

Paso 1: Elige la técnica de depilación adecuada para ti

Antes de preguntarte cómo depilar las cejas, es importante que conozcas las distintas técnicas que puedes emplear para depilarlas, ya sea en casa o en manos de profesionales. Por un lado está la técnica de la pinza, una de las más populares y utilizadas por todas, dada la facilidad que supone, ya que puede realizarse en casa.

Lo primero que debemos saber es que existen diferentes técnicas de depilación de cejas.

Pero también hay otras técnicas un poco más complicadas como la depilación con cera o con hilo que requieren de mucha más práctica y experiencia, al igual que la depilación láser que sólo puede realizarse en un centro de estética especializado.

Depilación con pinzas

La depilación con pinzas es la técnica más conocida y usada para depilarse las cejas. Esta consiste en usar una pinza de punta fina especial para cejas, y extraer uno a uno, todos los vellitos de más que estropeen el diseño natural de las dejas. Si bien puede requerir tiempo, la depilación con pinzas es una técnica muy sencilla que todas podemos realizar en casa, siguiendo algunos trucos claves.

La depilación con pinzas es ideal para mantener la forma de tus cejas intactas, pero solo se recomienda en caso de que sólo necesites retirar unos cuantos vellitos de más, ya que si la cantidad de vellos es mucha, puede tonarse un poco difícil a la hora de definir la forma, sin mencionar el tiempo que puede llevarte, extraerlos uno por uno.

Depilación con cera

La segunda técnica depilación por la puedes optar, es la de cera. La técnica de depilación con cera no suele ser la opción favorita de muchas debido al dolor que puede producir extraer los vellos de un solo tirón, sin embargo es una técnica muy precisa y eficaz a la hora de conseguir cejas perfectas.

La depilación con cera suele retrasar un poco más el crecimiento de los vellos y te ayuda eliminarlos todos al mismo tiempo, haciendo del proceso de depilación algo más rápido y preciso. La única desventaja de este método, además del dolor, es que si no se realiza de la forma correcta puede provocar la caída prematura de los párpados.

Otro aspecto importante a destacar sobre este método, es que la mayoría de las veces se necesitará el uso de pinzas para retirar los vellitos cortos que la cera no pudo arrancar.

Depilación con hilo

La técnica de depilación con hilo es una de las más actuales y recomendadas hoy en día debido principalmente a que no lesiona la piel, ni los folículos pilosos y suele evitar los molestos pelos enquistados. Además de ello, no provoca ni enrojecimiento o inflamación, y es bastante económica.

Aunque se requiere de mucha practica para aprender a cómo depilar las cejas con hilo, una vez se domina la técnica los resultados son increíbles. Simplemente debes colocar dos hilos en forma de tijera, de modo que puedas abrir y cerrarlos para enganchar cada uno de los vellos.

Depilación láser

La técnica de depilación láser es perfecta para aquellas que desean deshacerse de los vellitos de más para siempre. A diferencia de las técnicas anteriores, es necesario acudir a un centro estético especializados para poder llevarla a cabo, además requiere de varias sesiones para notar los resultados.

Sólo puede usarse para eliminar los vellitos del entrecejo y la parte superior de las cejas, ya que la piel que se encuentra próxima al parpado es muy delicada y el láser podría poner en riesgo la salud ocular.

Paso 2: ¿Cuál es la forma ideal de tus cejas?

Si es la primera vez que depilas tus cejas es muy probable que no tengas muy claro que forma o tipo de cejas luce mejor con tu tipo de rostro, pero todo dependerá de la forma natural de tus cejas. ¿Tus cejas tienden a ser redondeadas o más bien rectas? ¿El ángulo del arco es muy marcado o apenas se nota un poco?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aprender a cómo depilar las cejas es decidir qué forma quieres darle a tus cejas.

Por regla general, se recomienda respetar la forma natural que estas poseen, y perfilarlas de modo que luzcan mucho mejor.

Si en cambio, tienes pensado cambiar bruscamente su forma seguramente podrás lograrlo pero eso no quiere decir que luzcan naturales o que vayan a favorecerte.

Lo ideal es que le prestes atención a las características de tu rostro, y en base a la forma natural de tus cejas, vayas definiendo su forma ideal.

Paso 3: Identifica donde comienzan y terminan tu cejas

Una vez hayas elegido la técnica de depilación y la forma de cejas ideal para ti, es momento de identificar donde deben comenzar o terminar las cejas, para que tengas en claro a partir de donde comenzar extraer los vellitos, y hasta donde dejar finalizar. Para identificar la longitud de las cejas, existe un truco muy sencillo que funciona con todos los tipos y formas de cejas.

1. Comienzo: ¿Cómo depilar las cejas del entrecejo?

Para identificar donde deben comenzar tus pestañas,

  1. Coloca un lápiz de forma vertical en la aleta de tu nariz, hasta alcanzar la esquina interna del ojo.
  2. Usa un lápiz de ojos color blanco para marcar el lugar exacto donde se ubica el lápiz.
  3. Ahí es donde deben comenzar tus pestañas.
  4. Repite el mismo procedimiento con la otra ceja.

¿Cómo depilar las cejas del entrecejo?

Como regla general, todos los vellos que queden fuera de esta marca (es decir el entrecejo) hay que depilarlos.

Al momento de hacerlo, es importante que sepas que el comienzo de la ceja ha de ser siempre en línea recta y vertical, pues las formas ovaladas y redondas lucen poco favorecedor.

Si por el contrario, tus cejas no llegan al comienzo donde indica el lápiz, debes dejarlas crecer o rellenarlas con un poco de maquillaje.

Dependiendo de si tu nariz es delegada o ancha deberás quitar más o menos vellitos en el entrecejo.

  • Si tu nariz es muy delgada: es mejor que no retires tantos vellos pues mientras juntas se noten las cejas, más estilizada lucirá la nariz.
  • Si tu nariz es ancha o un poco chata: te recomendamos dejar un poco más de espacio para equilibrar y lograr que la mirada destaque.

2. Define el arco y punto de inflexión

  1. Una vez hayas marcado el punto donde comienzan las cejas: inclina el lápiz (sin moverlo de la aleta de la nariz), hasta llegar al extremo externo del iris y la ceja.
  2. En este punto, se encuentra el arco, el cual constituye el punto más alto de las cejas.
  3. Dependiendo del tipo de cejas y arco, tendrás uno u otro resultado en la forma de tus cejas, por lo que también debes marcarlo teniendo en cuenta que a partir de aquí la ceja ira descendiendo de mayor a menor ángulo.

¿Cómo depilar las cejas del punto de inflexión?

El punto más alto del arco de las cejas es el punto de inflexión. Este debe coincidir con el borde del iris para dar más intensidad a la mirada.

  1. Luego de trazar una marca con el lápiz blanco sobre este punto,
  2. Retira uno a uno, todos los vellitos que estén por debajo de este punto, partiendo desde el inicio de la ceja, hasta el punto de inflexión, sin olvidar darle forma a la parte final de la misma.

Definir el final o cola de la ceja

Para establecer el punto final donde deberían terminar tus cejas:

  1. Lleva el lápiz hasta la esquina exterior del ojo siempre ubicándolo a lado de la nariz.
  2. Márcalo con un lápiz blanco.

Ahí es donde tu ceja debe terminar naturalmente.

¿Cómo depilar los vellos del final de la ceja?

Si el lápiz cruza con vellos de la ceja en la parte final quiere decir que debes retirar todos los vellitos que sobren.

En general, la altura del comienzo y el final de las cejas deben coincidir de tal forma que se pueda trazar una línea recta imaginaria. Si el extremo final de las cejas queda por encima del inicial, la forma de la ceja quedará muy extraña y poco natural.

Lo mismo sucede al contrario, pues si el extremo final tiene muchos vellos de sobra conseguirás una mirada un tanto caída y triste.

Paso 4: Fíjate en la dirección que crecen tus vellos

Luego de identificar la longitud real de tus cejas es importante que te fijes en la dirección en la que crecen los vellos de tus cejas. En la mayoría de los casos, los vellos crecen desde la  nariz hacia la línea del cabello. Es decir hacia afuera, pero también es posible que los vellos crezcan en más de una sola dirección.

Tenlo siempre en cuenta a la hora de aprender a cómo depilar las cejas con pinza, ya que deberás tirar de los vellos en la dirección que crecen y no al contrario.

Paso 5: ¿Qué tan gruesas deben lucir las cejas?

Otro de los aspectos que importantes que debes tener presente al depilar y darle forma a tus cejas es el grosor. Tener una idea del grosor antes de empezar a depilar evitará que depiles de más o que lo hagas muy poco.

¿Qué tan gruesas deben lucir las cejas?

Si bien el diseño de las cejas también depende de las tendencias de belleza y maquillaje. La verdad es que no existe un grosor perfecto. De hecho, este depende de la forma natural de ceja, del tipo de rostro y del estilismo que desees conseguir. Actualmente la moda es lucir las cejas lo más naturales posibles, y con un grosor un poco más ancho.

Pero si aún no te decides en cuanto al grosor, estas reglas básicas pueden ayudarte:

  • Guíate por el tamaño de tu nariz: Si tu nariz es ancha lo ideal para ti sería unas cejas gruesas, pero si por el contrario, tienes una nariz delgada las cejas finas son perfectas.
  • Si tu rostro es grande o pequeño: Si tu rostro es pequeño inclínate por las cejas finas, pero si es grande, mejor adopta cejas naturales y angulosas.
  • Según el espacio entre tus cejas y tus ojos: Si tus cejas están muy arriba de tu frente, pueden lucirte mejor las cejas más gruesas ya que marcan tus ojos. Pero si tienes el hueso de la ceja justo encima de tus ojos, mejor usa las cejas más finas para que no parezcan muy pesadas sobre estos.
  • Premisa básica: Para tener una buena depilación, es muy importante que las cejas sean más gruesas en su inicio e ir las afinándolas progresivamente.

Paso 6: Establece la distancia ideal entre cejas

El último aspecto que debes tener cuenta en cuanto a la forma de tus cejas es la distancia que hay entre ambas. Normalmente no se aconseja dejar demasiado espacio entre las cejas (área del entrecejo), ya que luce poco favorecedor y forzado.

Para no equivocarte y no depilar de más, deja alrededor de un centímetro y medio de distancia entre ambas aproximadamente.

Paso 7: Prepara tu piel con agua templada (para evitar el dolor)

Si depilas tus cejas con la piel seca o tensa, la experiencia será mucho más dolorosa.

¿Cómo evitar que duela?

El mejor momento para  depilar tus cejas es justo después del baño.

  1. Dúchate antes con agua templada o bien,
  2. Da ligeros toques con un paño húmedo caliente durante dos minutos sobre el área de tus cejas, de esta forma se abrirán los poros, la piel estará suave y los vellitos saldrán con más facilidad.

O bien, la próxima vez que decidas depilar tus cejas dúchate o lávate la cara con agua templada para que tu piel esté húmeda y flexible. Solo procura secarte bien las cejas al momento de depilarte, porque si no se hará difícil sujetar los vellos.

Esto abrirá los poros, haciendo más fácil la depilación.

Paso 8: Cepilla, corta y dale forma a tus cejas

Una vez que tengas los puntos de referencia que van a definir la forma de tus cejas, puedes comenzar a depilarlas y perfilarlas, ¿Cómo depilar las cejas de la forma correcta?

Para comenzar:

  1. Cepilla tus cejas uniformemente hacia arriba con un cepillo de dientes, de máscara de pestañas limpio o una brocha especial de cejas,
  2. Recorta los vellos que sobresalgan, siguiendo la línea natural del arco.

Esta técnica es muy útil para recortar los vellos más largos y rebeldes, antes de extraer los vellitos con la pinza.

Recuerda utilizar siempre tijeras pequeñas para recortar esos pelitos incómodos, ya que si usas unas tijeras normales podrías recortar de más o hacer un mal movimiento que termine lastimándote seriamente.

Paso 9: Depila los vellos que sobresalen de los puntos clave

Llegó el momento de depilar y extraer todos los vellitos que sobresalen de los puntos clave que marcaste en el comienzo, el arco y el final de tus cejas. Para ello puedes escoger entre la técnica de la pinza o la técnica de la cera, porque son más sencillas y puedes practicarlas en casa por ti misma.

A continuación veamos paso a paso, cómo depilar las cejas empleando ambas técnicas

Depilación con pinza

Si es la primera vez que vas arreglar tus cejas en casa,quizás sea más conveniente aprender a cómo depilar las cejas con el método de la pinza.

Y aunque te tomará más tiempo en quitar todos los vellitos, será mucho más fácil y cómodo para lograr una bonita forma de ceja.

Lo único que vas a necesitar para depilar tus cejas con pinza es:

  • Un espejo grande (no necesariamente debe ser de aumento)
  • Iluminación natural cerca de una ventana
  • Un lápiz para remarcar los puntos claves
  • Una pinza de punta fina para cejas

Cómo depilar las cejas con pinzas?

Fácil. Con paciencia, y tiempo sigue estos pasos:

  1. Toma una pinza de punta fina especial para cejas y colócalas en la raíz del vello que desees retirar.
  2. Lleva la pinza lo más cerca posible de la raíz, sujeta el vello firmemente y tira de este suavemente en la dirección que crece el vello. El secreto está en mantener las pinzas anguladas lo más posible respecto de tu piel.
  3. Continúa haciendo el mismo procedimiento, con cada vello que desees retirar y fíjate siempre en los puntos claves para no retirar más vellitos de los necesarios.
  4. En caso de que sientas dolor puedes tomarte un descanso y volver a retomar la depilación de cejas.
  5. Después de retirar los vellos más evidentes y molestos a la vista, aléjate del espejo para comprobar el efecto y ver si debes eliminar alguno más para dar forma. Recuerda que es a esta distancia en las que te ven el resto de las personas.
  6. Una vez obtengas una forma de ceja bien definida, elimina los vellos que sobresalen del trazo imaginario para tener un resultado más prolijo.

Depilación con cera

Si prefieres en cambio el efecto eficaz de la depilación con cera. Te recomendamos aportar por la cera caliente ya que es mucho más precisa para retirar los vellitos de las cejas.

Para depilar tus cejas con la técnica de depilación con cera necesitarás:

  • Un espejo grande (no necesariamente debe ser de aumento)
  • Iluminación natural cerca de una ventana
  • Un palito o espátula de madera
  • Un frasco de cera caliente
  • Banditas para retirar el vello

¿Cómo depilar las cejas con cera caliente?

Con cuidado. Sigue estos pasos:

  1. Toma una espátula o palito de madera y sumérgelo en el frasco de cera caliente.
  2. Enróllalo para evitar que la cera caiga y aplícala en la dirección opuesta al crecimiento del pelo, desde el principio de la ceja hasta el arco, con mucho cuidado de no ir más arriba del punto establecido.
  3. Deja que se endurezca durante un par de minutos o coloca una banditas de papel, toma el extremo final y tira.
  4. Luego, aplícala en la parte inferior teniendo mucho cuidado de no aplicar la cera caliente sobre el párpado. Coloca la bandita, y tira nuevamente.
  5. Por último, necesitarás de unas buenas pinzas para terminar el proceso y retirar los vellitos sobrantes que la cera no pudo quitar.

Molestias y Reacciones a la depilación de la cejas

En ocasiones depilar las cejas puede hacer que los ojos lloren y la nariz pique un poco. Esta reacción es perfectamente normal, así que continúa retirando los vellitos hasta que termines.

Ten en cuenta, a la hora de depilarte que la ceja por lo general suele ser más gruesa en la primera mitad, hasta el arco (el punto más alto) y ligeramente más fina en la mitad final. Si tienes dudas en cuanto al grosor, es mejor que no retires tantos vellos y vayas viendo poco a poco, que tanto hace faltar quitar, piensa que es preferible que te sobre y no que te pases.

Paso 10: Aplica bálsamo y gel

A todas se nos irrita la piel después depilarnos las cejas, pero puedes recurrir a algún bálsamo calmante, una crema hidratante o aceite de bebé para que se reduzca la inflamación y el enrojecimiento. Si tienes algo importante que hacer después de depilarte, mejor escoge otro día para hacerlo o depílate las cejas con tiempo para que se pasen las marcas.

Para finalizar, peina nuevamente las pestañas en dirección a su crecimiento natural y fíjalas aplicando un poco de gel. ¡El resultado te encantará!

¿Cuáles son los vellos que se deben retirar al depilar las cejas?

Si eres de las que se preguntan cómo depilar las cejas, es posible que también tengas dudas con respecto a cuáles son los vellos que se deben retirar al momento de depilarlas, ya sea con pinza o con cera. Además de fijarte en los puntos que trazaste según la forma natural de tus cejas, hay lugares claves donde siempre deben quitarse los vellos.

A continuación te revelamos cuales son cada uno de ellos.

  • Vellos del entrecejo: Todos los vellos que se encuentren más cerca de la nariz con respecto al punto que marcaste en la parte interna de tus cejas, deben depilarse siempre.
  • Vellos que sobren en el arco: Esta es quizás el área más difícil de perfilar, pero bastará con retirar unos cuantos vellos alrededor de este, para darle una forma más definida.
  • Vellos que sobren al final de la ceja: Si sobran vellitos con respecto al punto que marcaste en la parte final de tus cejas, significa que deberás retirarlos.
  • Vellos de la parte inferior: Retira algunos vellos más de la parte inferior de tus cejas según qué tan finas o gruesas deseas lucirlas.

¡No depiles demasiado!

Saber cómo depilar cejas correctamente evitará que retires más vellitos de lo que verdaderamente se necesita. Al momento de depilar tus cejas, tomate todo el tiempo que necesites para darle la forma ideal. Un truco muy sencillo y útil es retirarte hacia atrás y mirarte en el espejo cada cierto tiempo para que puedas observar el progreso.

Los vellos de las cejas pueden tardar hasta 6 semanas para crecer de nuevo y, a veces, no vuelven a crecer. También te recomendamos no pasarte con las tijeras al recortarlas, recuerda que el objetivo es lograr cejas bonitas y largas, pero bien definidas.

Otro aspecto muy importante que la mayoría de las mujeres pasa por alto es depilar las cejas simultáneamente, en lugar de depilar primero una ceja completamente, y luego la otra. Aunque parece más sencillo depilar un ceja a la vez, si quitas unos cuantos vellitos en una ceja, y luego alternas con la otra, tendrás una mejor visión de la forma, y lograrás , mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.