EV SSL

Como mantener tus uñas sanas Deja tu comentario

Las manos se consideran carta de presentación de una persona, en ocasiones puede dar una buena o mala impresión, ya sea que tengas las uñas sucias, descoloradas o con severo maltrato por masticarlas, por ello es necesario cuidarlas y tenerlas saludables. Las uñas se han convertido en una de las partes del cuerpo con mucha importancia estéticamente.

Actualmente las mujeres se preocupan cada vez por tener sus uñas arregladas, saludables y perfectas, pero… ¿Qué pasa cuando no son tan sanas cómo queremos? Hoy compartiremos unos Tips sencillos y prácticos para tener unas uñas saludables y hermosas.

Resultado de imagen para hermosas uñas 1000x1000

 

No te comas las uñas.

 

Resultado de imagen para comerse las uñas 1000x1000

Si eres una de esas personas que cuando tiene ansiedad se come las uñas, es hora de decir ¡¡¡BASTA!!! Sobre todo si quieres tener las uñas radiantes y un buen crecimiento. Este es un hábito que aparte de ser un poco repulsivo para algunas personas, también perjudican tus uñas debilitándotelas que afecta tanto su crecimiento como su estructura al generar microrroturas en las diferentes capas. Por eso crecen de forma desigual y no cubren toda la superficie del dedo.

Para abandonar esta manía muchas mujeres tienen en cuenta la estética. En el caso de los hombres puede ser un poco más complicado, pero no imposible. Puedes probar esmaltes con sabor amargo, vendarte las uñas o incluso con una manera “creativa” que es «pagar» una multa poniendo monedas en un frasco cada vez que te descubras mordiéndote los dedos.

 

Hidrata tus manos.

Es importante que utilices regularmente una crema hidratante y que contenga bloqueador solar. Debes tener en cuenta que a esta zona del cuerpo no le gusta la humedad. Tienden a deshidratarse fácilmente y no soportan el contacto con químicos fuertes. Como consecuencia, es importante secar bien las manos después de tener contacto con el agua, hidratar constantemente con cremas y usar guantes al momento de interactuar con químicos.

Evita el cigarrillo.

Si eres una de esas personas que fuma pero quieres tener tus uñas sanas. ¡¡¡DEBES TENER ESTO EN CUENTA!!! Pero si eres de aquellos que lo hacen de vez en cuando, es mejor que consideres abandonarlo si deseas tener buenos resultado tanto en tu salud como en tus uñas. El tabaco es un gran enemigo de tus uñas, éste provoca que se tornen amarillas y al mismo tiempo retrasa el crecimiento normal de la cutícula.

 

Cuida tu cutícula.

Lo más recomendable es que nunca cortes las cutículas. Estas son las que protegen la uña del agua y de una infección. Lo que sí debes hacer es aplicar regularmente aceite de cutícula o aceite de almendras, para suavizarlas y las empujas para atrás suavemente o también puedes sumergir las uñas en unos cuencos con agua caliente durante unos 10 minutos. En el mercado también se ofrece un gel quita cutículas o pastillas efervescentes para echarlas en el agua que las ablanda de la misma manera.

Resultado de imagen para removiendo uñas 1000x1000

Déjalas respirar.

En el caso de las mujeres, mantener las uñas pintadas o maquilladas se ha vuelto una rutina ya que es considerado estético. Pero existe un mito sobre que hay que dejar respirar las uñas, es decir no maquillarlas durante un tiempo; pero…  “La realidad es que las uñas no ‘respiran’ “. Las uñas son solo células muertas de queratina que reciben el oxígeno necesario del torrente sanguíneo y no del exterior, Joaquín Manuel manicurista. No hay necesidad de dejar de pintarte o aplicar los materiales para alargarlas, a menos que te surjan algunas infecciones o alergia, sequedad, decoloración, y/o formación de estrías, entonces sí es recomendable darles un descanso para permitir la regeneración de las células. De lo contrario no es necesario que andes con tus manos sin arreglar, continuó el experto.

Imagen relacionada

 

Utiliza removedor de esmalte.

No te despintes las uñas con los dientes ni las descascares con las otras uñas. Al hacerlo estarás eliminando las capas superficiales de células de las uñas y las debilitarás. Por lo que es recomendable que utilices un removedor de tu preferencia para evitar eliminar las capas superficiales de las uñas.

Con estos sencillos pasos podrás notar la diferencia en un corto plazo de tiempo, pero todo depende de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.