¿Como prevenir y combatir la Obesidad? Deja tu comentario

Las mayorías de persona buscan cualquier medicamentos para mejorar su apariencia física ya sea por salud o estética. Esto se debe a la acumulación anormal de grasa en el cuerpo, la mayoría de la personas obesas o con sobrepeso son persona que sufren de complejos o inseguridades y no se sienten conforme con su cuerpo obeso…

Se recomienda hacer ejercicios y tener una dieta balanceada, limitar los alimentos altos en azúcar y grasas y sal consumir alimentos como verduras, frutas legumbres, hortalizas, ingerir abundante agua etc.

Remedios Caseros

Te de Apio.

Hervir la raíz junto con el agua por 30 minutos dejar reposando ingerir de 2 a 3 veces a día…

Avena

Lo puede tomar 3 veces al día en un vaso con agua y agregue sólo la avena sin leche y sin azúcar.

Linaza

Preparar la linaza con 1 litro de agua. Hervir  y  dejar reposando guardar en la nevera tomar todos los días un vaso de linaza.

Ortiga

Es un depurativo diurético. Pon la raíz seca con un litro de agua por 20 minutos ingerir ante de los alimentos tres veces al día.

Cúrcuma

Colocar a calentar la cúrcuma con agua por 10 minutos reposar se recomienda y tomar una taza diaria

Comino negro

Se puede comer 3 semilla o también lo puede preparar con agua.

Limón

Se recomienda el zumo de limón ya que mejora la circulación y los vasos sanguíneos tomar todos los días evitando el consumo de azúcar.

Consume menos grasa “mala” y más grasa “buena”

Contrariamente a lo que se cree detrás de la moda de las dietas bajas en grasas de los años 90, no todas las grasas son malas. El Nutrition Journal mostró que la ingesta de grasas dietéticas saludables, como las grasas poliinsaturadas, puede mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de obesidad.

Resultado de imagen de obesidad"

Consumir alimentos menos procesados ​​y azucarados

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de alimentos procesados ​​y ultraprocesados ​​está relacionado con un mayor riesgo de obesidad. Muchos alimentos procesados ​​son ricos en grasas, sal y azúcar, lo que puede fomentar comer en exceso.

Coma más porciones de frutas y verduras.

La recomendación diaria de ingesta de frutas y verduras es de cinco a nueve porciones por día para adultos. Llenar su plato con verduras y frutas puede ayudar a mantener las calorías razonables y reducir el riesgo de comer en exceso.

Resultado de imagen de obesidad"

Come mucha fibra dietética

Los estudios continúan mostrando que la fibra dietética juega un papel en el mantenimiento del peso.  Descubrieron que las personas que tomaron un suplemento de complejo de fibra tres veces al día durante 12 semanas perdieron hasta el 5 por ciento de su peso corporal.

Concéntrese en comer alimentos con bajo índice glucémico

El índice glucémico (IG) es una escala utilizada para medir la rapidez con que un alimento elevará el azúcar en la sangre. Centrarse en los alimentos con bajo IG puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre más estables. Mantener sus niveles de glucosa en sangre estables puede ayudar con el control de peso.

Resultado de imagen de obesidad"

Involucre a la familia en su viaje

El apoyo social no es solo para niños y adolescentes, es importante que los adultos también se sientan apoyados. Ya sea que cocine con la familia o salga a caminar con amigos, involucrar a las personas puede ayudar a fomentar un estilo de vida saludable.

Participar en una actividad aeróbica regular.

Incorporar actividad física regular en su horario es importante para mantener o perder peso, entre otros beneficios. Se recomienda 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa por semana.

Resultado de imagen de obesidad"

Incorporar un régimen de entrenamiento con pesas.

El entrenamiento con pesas es tan importante para el mantenimiento del peso como la actividad aeróbica. Además de la actividad aeróbica semanal, la OMS recomienda el entrenamiento con pesas que involucra todos los músculos principales al menos dos veces por semana.

Concéntrese en reducir el estrés diario

El estrés puede tener muchos efectos en el cuerpo y la mente. Un estudio de 2012 sugiere que el estrés puede desencadenar una respuesta cerebral que cambia los patrones de alimentación y conduce a los antojos de alimentos ricos en calorías. Comer demasiados alimentos ricos en calorías puede contribuir al desarrollo de la obesidad.

Resultado de imagen de obesidad estres"

Aprenda a preparar el presupuesto de alimentos y la preparación de comidas

Es mucho más fácil comprar alimentos saludables cuando tienes un plan. Crear un presupuesto y una lista de alimentos para sus viajes de compras puede ayudarlo a evitar las tentaciones de alimentos poco saludables. Además, preparar comidas puede permitirle tener comidas saludables listas para llevar.

¿Por qué es importante la prevención?

La prevención de la obesidad juega un papel importante en la buena salud. La obesidad está asociada con una larga lista de condiciones crónicas de salud, muchas de las cuales se vuelven más difíciles de tratar con el tiempo. Estas condiciones incluyen:

  • síndrome metabólico
  • diabetes tipo 2
  • Alta presión sanguínea
  • triglicéridos altos y colesterol “bueno” bajo
  • enfermedad del corazón
  • carrera
  • apnea del sueño
  • enfermedad de la vesícula
  • problemas de salud sexual
  • enfermedad del hígado graso no alcohólico
  • osteoartritis
  • condiciones de salud mental

Resultado de imagen de obesidad"

Al centrarse en la prevención de la obesidad y los cambios en el estilo de vida, es posible retrasar o prevenir el desarrollo de estas enfermedades.

Comparte tu opinión

Analytics by GoSquared