¿Como saber que estas tratando con una persona toxica? Deja tu comentario

A lo largo de nuestras vidas, nos hemos relacionado con muchos tipos de personas, unas muy amables, tímidas, extrovertidas, tranquilas… Pero también con unas muy conflictivas. En ocasiones sin ser muy expertos en el tema, podemos determinar porque esa persona tiene ese comportamiento, que la lleva a ser muy complicada. Pero otra veces no logramos saber porque son así.

Puedes estar tratando con un persona toxica, pero no logras asimilar lo que realmente es esta persona. Ya sea que le tienes mucho cariño o estés cegada por diferentes factores. Esta persona puede ser, un familiar, tu pareja, amigo/a, compañero de trabajo. Las personas toxicas suelen ser de carácter negativo y tienen comportamientos perjudiciales para si misma y para  quienes la rodean. Con sus actitudes logran manipular a los demás, ya que todo tiene que ser como ellos quieran. Porque lo único que saben hacer es, ser el centro de atención. Si un no sabes como es una persona toxica, aquí te dejamos algunas sus características.

Resultado de imagen para sin motivacion

Egocéntricas y narcisistas:  Sus problemas siempre están por encima de las del resto y obligan a los demás a atender todas sus necesidades, aunque estas sean insignificantes. Siempre hablan de si misma, y es tanto que se olvidan por completo de su entorno. Olvidan de las necesidades de los demás.

Pesimistas: la mayoría de lo que expresan es negativo. Basado en quejas, pensamientos pesimistas y las críticas son permanentes y siempre ven el lado oscuro de las cosas, centran su atención en los problemas y no en las soluciones.

Envidiosas y celosas: Todo lo que sea bueno para ti,  esa persona toxica intenta menospreciarlo  con sus comentarios o hechos, demostrandose indiferentes ante tus metas o tus logros. Nada de lo que tu hagas les importa, suelen desanimarte, encontrando defectos en tus ideas, planes o decisiones. No tienen mucha voluntad para hacer las cosas, por lo que se aprovechan de su entorno y posteriormente quieren que se les atribuyan todos los méritos y logros.

Resultado de imagen para envidiosa

Falta de auto-crítica: nunca se paran a analizar las situaciones que ellas mismas provocan con sus comportamientos, por lo que no ven sus errores  y suelen victimarse. No son capaces de pedir disculpas y son muy orgullosas.

Nada les motiva: No sienten empatía por lo que se encuentra en a su alrededor. mantienen  de mal humor y se le dificultad expresar sus emociones. Muy pocas cosas le satisfacen y solo se siente bien cuando las halagan.

Vanidosas y egoístas: Otra de las características de las personas tóxicas es que son arrogantes y soberbias. Siempre creen ser las mejores en todo y presumen de sus cualidades físicas, intelectuales, etc. No admiten que otra persona posea mejores cualidades que ella.

Infelices: A pesar de que demuestren otra cosa. Se dice que las personas tóxicas son realmente infelices, ya que son personas con un autoestima muy bajo y pensamientos negativos. Esto no le permite estar en paz consigo misma ni con su entorno. Nada le es útil.

Resultado de imagen para personas tristes

Si conoces a alguien que tenga mas de 4 de estas características es hora de que abras los ojos y consideres la posibilidad de alejarte. En caso tal de que realmente quieras mucho a esta persona, te daremos los tips de como lidiar con una personas toxica… En otro articulo.

 

 

Comparte tu opinión

Analytics by GoSquared