EV SSL

Creatina HCL vs. Creatina monohidratada | ¿Cual es mejor? Deja tu comentario

La mayoría de los estudios se han centrado en los efectos de la  creatina monohidratada en el rendimiento y la salud; sin embargo, existen muchas otras formas de creatina, por ejemplo, HCL.

Cuando se trata de culturismo y ganancias de fuerza para los atletas durante el entrenamiento de resistencia, la creatina está a la altura, posiblemente, con proteína de suero de leche que es imprescindible en su arsenal de suplementos. Una de las principales razones de esto es sus resultados probados, probados y probados, lo que lo convierte en un aliado altamente efectivo para desarrollar músculo.

Resultado de imagen para ejercicios

Como ayuda Complementar la creatina aumenta las reservas naturales de creatina en su cuerpo. Su tejido muscular almacena creatina como fosfocreatina. La fosfocreatina se sintetiza durante los ejercicios de alta intensidad, como levantar pesas, para proporcionar a los músculos energía extra. La creatina atrae el agua hacia las células musculares, aumentando la síntesis de proteínas. Luego, su cuerpo lo utiliza como una forma rápida de energía durante las actividades de alta intensidad y de corta duración, como levantar un peso pesado o correr a toda velocidad.

Resultado de imagen para ejercicios con pesas

La creatina también ayuda a su cuerpo a producir más ATP, lo que esencialmente ayuda a que sus músculos trabajen más y funcionen mejor durante una sesión de entrenamiento.

Este maravilloso suplemento, sin embargo, viene en más de una forma popular. Pero, ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

 

La diferencia entre HCL y monohidrato.

Hay más de una forma de creatina. Los más comunes y populares son la creatina HCL y la creatina monohidratada.

Si bien tanto HCL como monohidrato se utilizan para el mismo propósito final, lograr los resultados mencionados anteriormente.
La creatina HCL, o el clorhidrato de creatina, se une molecularmente con ácido clorhídrico para mejorar su solubilidad y las tasas generales de absorción. Esto significa que se descompondrá más rápido en su cuerpo y será más fácilmente absorbido por sus células musculares. Como se absorbe más rápidamente, la retención de agua no es una preocupación y al absorber más rápido en el torrente sanguíneo, se reducen los efectos secundarios.

El músculo ácido clorhídrico adjunto también mejora la estabilidad de la creatina. Esto también implica que no se requiere una fase de carga, ya que es con monohidrato.

Sin embargo, no nos adelantemos. La creatina monohidratada es el suplemento original que ha existido por más tiempo y es el más utilizado. Como tal, hay más pruebas de su efectividad que cualquier otro tipo. Una de las principales ventajas es su pureza, que ronda el 99.8 por ciento, sin mencionar que es la opción más económica.

Entonces, ¿qué sugiere la investigación?

Los primeros estudios han indicado que la creatina HCL es más soluble que la creatina monohidratada, pero ¿es esa la verdadera respuesta?

Resultado de imagen para creatina vs monohidrato

Eficacia

El problema es que la creatina HCL tiene muy poca investigación científica disponible. Un estudio no publicado llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Vanderbilt analizó la creatina HCL y el monohidrato de creatina mezclado en vasos separados de agua. Cuando se filtró el agua, se disolvió más HCL en el agua, lo que no prueba nada con respecto al consumo, excepto que es más fácil de tragar.

Por lo tanto, el jurado está fuera sin suficiente investigación que demuestre la efectividad de HCL en el desarrollo muscular. Si está buscando un suplemento comprobado que funcione, debe ser monohidrato, ya que se han publicado muchos estudios sobre el rendimiento efectivo del monohidrato de creatina. Esto incluye la investigación sobre su capacidad para aumentar la fuerza, las tasas de recuperación y la capacidad de desarrollar músculo.

Costo

Obtendrá más por su dinero con monohidrato . Si bien el HCL requiere dosis diarias más pequeñas, el monohidrato compensa con un precio más bajo por porción y mayores volúmenes en cada recipiente.

Conveniencia

La investigación experta sugiere que solo necesita un cuarto de cucharadita diaria de creatina HCL para que sea eficaz, mientras que el monohidrato requiere una fase de carga de 15-20 gramos y luego 5 gramos diarios para mantener sus músculos saturados.

Hay pocas pruebas de esto, sin ninguna investigación formal que demuestre que HCL es, por lo tanto, el más conveniente de los dos suplementos. Nos gusta un suplemento que sabemos que funcionará, y si bien puede confiar en que los expertos dicen que el HCL es efectivo en pequeñas dosis, lo que lo hace más conveniente para tomar y transportar, se ha demostrado que el monohidrato funciona a la dosis mencionada anteriormente. Al final del día, ¿qué tan inconveniente es mezclar esas medidas adicionales en tu batido?

Pureza / seguridad

Este es más o menos un no concurso ya que más de un estudio ha revelado que el monohidrato de creatina es seguro y está bien para personas sin problemas médicos preexistentes. Su seguridad también se ha demostrado a largo plazo, lo que es bueno saber si eres un usuario habitual de suplementos de creatina.

El ‘no concurso’ tiene que regir ya que no existe la misma investigación para la creatina HCL. Entonces, si desea la tranquilidad de un producto probado y probado, el monohidrato de creatina es el indicado para usted. El monohidrato también se considera la forma más pura de creatina disponible.

Imagen relacionada

Llevar el mensaje a casa

La creatina HCL ofrece muchas ventajas, que incluyen tasas de absorción más rápidas, efectos secundarios reducidos y dosis más pequeñas.

Sin embargo, el monohidrato de creatina ha existido por más tiempo que cualquier otro, con más investigaciones que confirman su efectividad, sin mencionar su asequibilidad y pureza. Si no está seguro de si la creatina puede entrar en conflicto con alguna afección médica preexistente, consulte a su médico antes de probar este suplemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.