EV SSL

Dieta keto: comer mas grasa para perder peso. Deja tu comentario

Se invento hace mas de 40 años. Este tema tuvo sus éxitos en el año anterior, pero como era de esperarse, en este año ha vuelto agarrar fuerzas.

El nombre hace referencia, a un modelo de alimentación, cuyo objetivo es la creación de cuerpos Cetonicos. ¿Pero que son cuerpos Cetonicos?. Son compuestos químicos producidos por las mitocondrias de las células del hígado. Su función es suministrar energía al corazón y al cerebro en ciertas situaciones excepcionales.

La dieta Keto, es un método que induce en nuestro organismo a la producción de cetonicos. Dicho proceso es reducir al máximo la proporción de hidratos  en el cuerpo, que es la fuente principal de nuestra dieta. De esta forma, el cuerpo estará obligado a emplear grasas como fuente de energía. Es decir, el cuerpo reemplazara los hidratos (cereales, azúcar, e incluso de mucha cantidad de verduras y frutas)  por grasas, como (pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva). Este tipo de dieta, no es un habito que podamos hacer de por vida, ya que no es una alimentación equilibrada.  Se recomienda que sea una alternativa temporal para adelgazar.

Resultado de imagen para dietas keto

Dentro de sus ventajas, ayuda a mejorar el perfil lipídico al reducir los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL.

Un reciente análisis del British Journal or Nutrition revisó 13 estudios llegando a la conclusión de que las personas con una dieta muy baja en carbohidratos experimentaron una mayor pérdida de peso que aquellos que restringían las grasas, y además mejoraron su salud y redujeron su riesgo de enfermedades cardiovasculares.

promueve la ausencia de hambre, lo cual induce la pérdida de peso al reducir las ingestas alimentarias y además, tiene mayor poder saciante dada la gran presencia de proteínas y grasas que son más difíciles de digerir que los hidratos.

Mejora las enfermedades mentales. Las dietas Keto se han usado con éxito desde hace décadas en el tratamiento de la epilepsia infantil, sin efectos secundarios. Pero no termina aquí, la dieta cetogénica se está estudiando para el tratamiento de las enfermedades de Parkinson y Alzheimer, ya que los cuerpos cetónicos tienen efectos neuroprotectores.

Reducir grandemente la proporción de grasa del organismo, en algunos estudios se comprobó que la masa muscular se sostiene, mientras que difícilmente se logra un aumento con este tipo de dietas.

Resultado de imagen para adelgazar

Se debe tener en cuenta, que esta dieta no puede practicarse sin supervisión, por personas con:

  1. Diabetes
  2. Hipertensión
  3. Lactancia

Adicionalmente, la dieta keto no es para ti si aun no estás preparado para dejar de comer pan, cereales o grandes cantidades de frutas y verduras o azúcar durante un largo período de tiempo. Algunas de sus recetas son muy apetitoso como un plato de atún con queso, aguacate y salsa de tomate. Pero no es nada fácil restringir los carbohidratos de tu dieta y es más complicado de lo que parece.

Sin embargo, la dieta Keto no esta libre de desventajas..

El rendimiento cognitivo puede afectarse, porque el cerebro debe emplear cuerpo cetonicos en reemplazo de glucosa

Escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra que estas dietas garantizan, ya que se restringe el consumo de frutas y vegetales para lograr el estado de cetosis. Es muy frecuente el desarrollo de estreñimiento dada la poca ingesta de fibra.

Se puede experimentar  mal aliento, cefaleas, mareos o nauseas dada la elevada producción de cuerpos cetónicos. Estos últimos síntomas desaparecen a medida que avanza el estado de cetosis en el tiempo.

Resultado de imagen para mal aliento

En conclusión,  si la dieta keto se practica de forma controlada y planificada puede obtener muchos resultados en mejora metabólica. Sin embargo podemos acudir a dietas menos agresivas, bajas en hidratos, sin que nuestro cuerpo ingrese en cetosis y sin necesidad de mayores cambios en nuestra vida alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.