EV SSL

Facebook Container Deja tu comentario

Mozilla lanzó una extensión que evita que Facebook rastree información

Debido al escándalo de Cambridge Analytica, la Organización Mozilla demostró su descontento de una manera muy enfática y retiró sus anuncios del programa de publicidad de Facebook; además, lanzó una extensión que evita que Facebook rastree información de la navegación de los usuarios.

La nueva extensión es para su navegador Firefox y se llama “Facebook Container; una vez instalada, dificulta la posibilidad de que la red social recolecte información de la actividad en Internet de las personas. Según @MalatiBarbosa.

¿Cómo funciona Facebook Container?

Cuando una persona usa Facebook, la página ejecuta un registro de sus navegaciones y acciones en otros sitios, aún cuando ya haya cerrado su perfil en la red social.

Por ello, Facebook Container, funciona ubicando en un contenedor aislado a Facebook y la totalidad de su código de forma que los demás sitios web no están asociados a la sesión iniciada en la red social.

Los desarrolladores de esta extensión explicaron que el objetivo es hacer difícil el rastreo de Facebook más no imposible, por lo que aún la red social puede encontrar otros métodos para espiar los navegadores de los usuarios.

Reacción de los usuarios

La desconfianza de los usuarios de Internet ha aumentado considerablemente a tal grado que muchos han optado por borrar sus cuentas y formar parte del movimiento #DeleteFacebook como protesta por el modo en que la red social de Mark Zuckerberg gestiona los datos personales.

Mozilla creó esta herramienta como una solución para ayudar a las personas a proteger su información privada sin dejar de usar el servicio de Facebook. De momento solo esta disponible para Firefox y no se han comentado planes para otros navegadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.