EV SSL

Curso Online: Video2brain │ Fotografía en blanco y negro con Photoshop Deja tu comentario

Curso Online: Video2brain │ Fotografía en blanco y negro con Photoshop

Plataforma: PC │Duración: 03:45 horas 

Categoría: Diseño Gráfico y Publicidad │Formador: Joan Roig ArtiguesIdioma: Español│Tamaño: 694 MB │Formato: ISO

No se puede entender el mundo de la fotografía sin el blanco y negro y Adobe Photoshop nos ofrece distintas formas de llegar al resultado deseado. En este curso video2brain aprenderás a convertir a blanco y negro tus imágenes con el sistema de conversión más adecuado, en función del resultado que necesites. Conversiones eficientes y controladas para fotos en blanco y negro totalmente profesionales, presentadas mediante 9 ejemplos prácticos.
En este curso video2brain vamos a ver los pasos a seguir para conseguir un buen retoque en blanco y negro. Las imágenes en b&n, no se optimizan de la misma forma que las imágenes en color puesto que al no tener dominantes podemos forzar más en el contraste y conseguir un mayor volumen en todas las zonas de la imagen.
En cuanto a la técnica, veremos cuatro sistemas de conversión para después valorar cuándo aplicar cada uno y conseguir un mejor resultado. Algunos sistemas son más rápidos, otros más eficientes, otros se adecúan más para controlar la luz o el volumen…
Aprenderemos a contrastar las imágenes de manera más agresiva que en color y con sistemas más agresivos para dar volumen en zonas de la imagen muy flojas de contraste. También aprenderemos a jugar con el ruido de la cámara para aprovecharnos del fallo del sensor. En definitiva, tendremos un control absoluto de nuestras imágenes en b&n dándoles la esencia retro, concierto Rock&Roll, artística, contrastada, que nosostros queramos.

Introducción al blanco y negro

Conceptos básicos generales, tipos de retoque en blanco y negro, trabajo con archivos escaneados.

Uso de Camera Raw y Photoshop

Configuración del archivo RAW, uso de Objetos inteligentes, configuraciones de Photoshop (atajos de teclado, preferencias, acciones…)

Capas de ajuste y modos de fusión. Estilos de retoque

Explicación de cómo realizar cada una de las conversiones y cuándo usar cada una.

Ejemplos prácticos

En estos 9 ejemplos prácticos aplicaremos lo aprendido, usando las diferentes técnicas, dependiendo del resultado que queramos obtener y del material de partida: interiores, luz artificial, retrato, exterior o paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.