EV SSL

Frutas anti-cancerígenas Deja tu comentario

Dentro de nuestra rutina diaria esta comer frutas, porque nos aporta excelente propiedades y nos ayuda a tener una nutrición balanceada y  lo mejor de todo, nos ayuda a prevenir diferentes enfermedades. Si eres de esas personas que le encanta comer bien, sabes que una mala alimentación, puede generar enfermedades como el cáncer.

El cáncer es una enfermedad genética que se da con la formación de un tumor maligno en un área específica del organismo. Esto significa que se puede extender a los tejidos cercanos a este. El cáncer de cada persona tiene una combinación única de cambios genéticos. Conforme sigue creciendo el cáncer, ocurrirán cambios adicionales. Los cambios genéticos que causan cáncer pueden heredarse de los padres. Pueden suceder también en la vida de una persona como resultado de errores que ocurren al dividirse las células o por el daño del ADN causado por algunas exposiciones del ambiente. Actualmente existen más de 200 tipos.

Cuando hablamos del cáncer, yace la pregunta si habrá alguna fruta que pueda ayudarnos a prevenir esta enfermedad que con tan solo escucharla, nos ocasiona miedo, ya que la mayoría perdido a un familiar o más, a causa del cáncer. Pero la buena noticia, es que si hay frutas anticancerígena y te las diremos hoy!

Granada

Contiene fitoquímicos antitumorales en sus semillas, potencialmente eficaces contra el cáncer de mama. También contribuye a prevenir el cáncer de próstata.

Resultado de imagen para granada fruta

Piña

Tiene la propiedad de destruir el recubrimiento que protege el tumor. También puede promover la reparación del ADN y el crecimiento normal de las células.

Resultado de imagen para piña

 Manzanas

En la cascara contienen, compuestos que inducen la muerte natural de las células malignas y  una gran capacidad para detener la reproducción de las células cancerosas.  Reduce el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, bucal, de esófago, colo-rectal, ovárico y de próstata

Kiwi

Es bien conocido por su alto contenido de vitamina C y ser un potente antioxidante. Se compone de flavonoides  que protegen el ADN del daño o estrés oxidativo que da origen al cáncer.  Ayuda a la digestión de alimentos ricos en proteínas y la salud intestinal general.  Previene el cáncer de colon.

Resultado de imagen para kiwi

 

 Uvas

También han demostrado que el extracto de semilla de uva puede destruir gran parte de las células de leucemia. Es un antioxidante natural que se encuentra en las semillas de las uvas e, que puede influir en la muerte natural de las células cancerosas de los pulmones, intestino, piel, mama, estómago y próstata.

Guanábana

Es considerada la fruta milagrosa en el tratamiento la cura del cáncer. Gracias a sus propiedades, se ha probado su efectividad en el tratamiento del cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, pues evita la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye el riesgos cancerígeno. Es una fruta que tiene capacidad para destruir el cáncer 10.000 veces más que los medicamentos de quimioterapia sin efectos secundarios perjudiciales para las células sanas.

Guayaba

Las hojas de guayaba son muy beneficiosas para evitar el cáncer oral. Esto se debe por el gran aporte de licopeno que contienen las hojas gran antioxidante para el organismo. Estudios demostraron que le consumo de licopeno, puede reducir el crecimiento de las células cancerigenas, evitando contraer cáncer de próstata y de mama.

Resultado de imagen para guayaba

Plátanos

Algunos de sus compuestos han sido hallados como eficaces en la prevención de la producción adicional de células cancerígenas. El plátano  reduce el riesgo de desarrollar cáncer de leucemia y de hígado. El consumo aumentado de bananos se relaciona con un riesgo menor de desarrollar cáncer de intestinos, cáncer de cerebro, cáncer de esófago o cáncer oral.

Por otro lado, el aguacate es rico en glutatión, el mayor antioxidante que existe y que puede reducir significativamente la incidencia de cáncer bucal y faríngeo.

Cítricos

Los estudios han demostrado que las frutas cítricas son muy beneficiosas para tratar afecciones cardiovasculares, procesos inflamatorios crónicos como la artritis y en caso de cálculos. Frutas como el limón, la naranja, el pomelo y la mandarina.  Esto se debe a sus altas propiedades en Vitamina C y a los bioflavonoides que ayudan a asimilarla y evitan que esta se oxide.  Los cítricos son los más beneficiosos para prevenir y tratar el cáncer de estómago, cáncer de boca, cáncer de laringe y cáncer de faringe.

Resultado de imagen para citricos

¿Te imaginaste que todas estas frutas son anti – cancerígenas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.