EV SSL
Hay Otros Tipos de Amor, Más Allá de una Pareja. Descubrelos!

Hay Otros Tipos de Amor, Más Allá de una Pareja. Descubrelos! 1

La escritora Rupi Kaur explicó en uno de sus poemas que “odiar es algo tremendamente fácil, pero amar requiere de una fuerza que todo el mundo tiene y que no todos están dispuestos a poner en práctica”.

Un artículo médico de la Universidad del Valle en Colombia explora más en el tema y señala que “podemos decir que se comparte el amor así como se comparte el conocimiento: sólo se puede compartir aquello que se posee. El amor auténtico por nosotros mismos impulsa a amar más y mejor a todos los que conviven en nuestro universo”.

Estos son los amores que también son importantes en nuestras vidas. Los que nos ayudan a crecer.

Amor propio

“Cuando hablamos de amor propio nos referimos al autoestima. Para entender mejor, debemos tener en cuenta el auto conocimiento. Lo importante que es reconocernos con defectos y virtudes. Luego, viene la aceptación: una vez que me conozco y sé como soy, debo tener la capacidad de ir aceptando cada una de esas cualidades. Finalmente, llega la auto valoración. Desarrollar las cualidades positivas para mejorar”, afirmó la psicóloga y psicoterapeuta humanista Indira Medrano.

Amor entre hermanos

El amor de familia es uno de los más importantes. En ella, establecemos nuestros primeros nexos como individuos sociales, empezando a desarrollar los valores. Uno de los subgrupos más importantes de la familia es aquel que establecemos con nuestros hermanos.

Amor por las mascotas

Curiosamente, existen casos en los que como seres humanos llegamos a establecer conexiones más fuertes con nuestras mascotas que con otras personas. Es un amor incondicional.

Amor por el trabajo

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” decía Confucio. ¿Cuánto nos preocupamos por cumplir esto? En la actualidad, el trabajo se ha convertido más bien en un sinónimo de estrés, ansiedad y pesadez; una rutina que queremos que acabe lo más rápido posible.

Sí, muchas veces no tenemos el privilegio de elegir lo que más nos gusta (teniendo en cuenta el gasto que conlleva vivir), pero eso no quiere decir que dejemos abandonados nuestros sueños y expectativas.

One Comment

Trackbacks and Pingbacks

  1. […] También puedes leer: Hay Otros Tipos de Amor, Más Allá de una Pareja. Descubrelos! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.