EV SSL

Instagram no quiere que te desenganches Deja tu comentario

Instagram se ha convertido adictivo

Parte esa adicción se debe a que los iconos de las aplicaciones y las notificaciones generan una obsesión entre los usuarios.

Hay una necesidad; una curiosidad y una ansiedad por consultar el último mensaje que ha llegado a una aplicación como WhatsApp o ver los últimos correos de Gmail. Si sistemas operativos como Android P que están en fase de desarrollo ya prevén la incorporación; de un sistema para monitorizar el tiempo que el usuario pasa en el móvil y programar tiempos límites en aplicaciones; las plataformas sociales empiezan a prestarle mayor atención a esta causa.

 

La primera gran red en sumarse es Instagram.

 

La red de Instagram estudia la incorporación de una interesante característica; por la cual informará a los usuarios cuando éstos vean todo el contenido publicado en las últimas 48 horas. Una medida enfocada a corregir una situación que se ha dado; paradójicamente, con la entrada del muro o «feed» cronológico en 2016 y que provoca que sea más complicado saber si has revisado todas las entradas de los contactos.

 

Tendrá forma de aviso; que aparecerá en mitad del muro de publicaciones y estará concebido para reducir el estrés; y los comportamientos compulsivos que se puedan dar entre los usuarios por consultar todo el contenido subido. Además de esta función; Instagram prepara un nuevo espacio dentro de sus pestañas de ajustes en la que se informará del tiempo dedicado a consultar la aplicación.

 

Se llamará «Usage Insights» y representa un cambio de paradigma. Se trata, pues; de una decisión práctica en cualquier caso para conocer de cerca estadísticas de uso que contribuyan a reducir la necesidad de estar pegado al móvil. Una nueva métrica está empezando a crear escuela. ¿Servirá para algo?

 

Según un informe de «Royal Society for Public Health», la mayoría de usuarios del Reino Unido entre 18 y 24 años de edad dedica, al menos, una hora a consultar su «timeline». Un 37%, sin embargo, asegura destinar unos treinta minutos. Pero pese a todo, el 63% de todos ellos se siente triste.

 

Cómo puede evitar ser un adicto a las redes sociales?  10 consejos que le pueden ayudar.

1) Reconozca que tiene un problema.

 

Si no se admite que tiene un problema no podrá disponerse a solucionarlo. Al reconocerlo pone en sí mismo la intención de superarlo, lo que es necesario para obtener algún resultado.

2) Lleve un control del tiempo que está en cada red social.

 

Puede hacerlo manualmente o usar varias aplicaciones que miden de forma automática el tiempo que se dedica a cada página web.

3) Analice el valor que aportan a su vida las redes sociales.

 

¿Le sirve de algo estar en redes sociales? ¿Aprende algo que le resulta interesante? ¿Puede mejorar su negocio o redes laborales? ¿Le aporta las conexiones que hace con otras personas?

4) Escriba en una hoja lo que podría hacer si dedicara el tiempo que está en redes sociales a otra actividad diferente.

 

Leer, meditar, salir, hacer deporte o simplemente estar cara a cara con otras personas.

5) Establezca un determinado momento del día para revisar redes sociales.

 

Evita hacerlo en otro momento. Al entrar a las redes sólo cuando usted lo ha planeado, está mandando el mensaje a su cerebro de que usted es quien tiene el poder.

6) Intente dejar un tiempo libre de redes sociales al año.

 

Por ejemplo, que un día a la semana no revises tus redes sociales o que durante el tiempo que estés de vacaciones te desconectes completamente. Para romper con un hábito es bueno salirse previamente de la rutina.

 

7) Elimine las notificaciones de todas las redes sociales.

 

Estas alertas son las principales causantes del uso reiterativo  de redes sociales. Si las eliminas, cortas el vínculo.

8) Refuerce su capacidad de autocontrol.

 

Cada vez que sientas el deseo de ver tus redes sociales, toma conciencia de que es una tentación y esfuérzate por dejarlo pasar mediante otra ocupación de preferencia de tipo física.

9) Rompa la conexión en su cabeza entre los avisos de color rojo y entrar a la red social.

 

Cuando tiene un aviso elimínelo entrando a la página y luego cerrando. Eso debilita la conexión entre disparador y acción.

10) Puede bloquear un sitio web.

Esta sería la última opción. No es la solución ideal pero para casos muy radicales puede funcionar.

 

 

 

IATambién puedes leer Relación entre la Inteligencia artificial y los juegos de videos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.