Métodos para hacer crecer tu barba Leave a comment

La barba desde los tiempos antiguos, se ha considerado un símbolo de dignidad y sabiduría. En los últimos años, el uso de la barba se ha vuelto a poner de moda entre los hombres jóvenes, siendo cada vez más utilizada. Además de ser un accesorio estético que te hará lucir más viril, también tiene múltiples beneficios para tu salud, como por ejemplo, previene enfermedades bacterianas, te ayuda a conservar el sebo natural durante más tiempo, lo que te ayuda a mantener la piel y el vello más sano, entre más beneficios.

Inicia su crecimiento en la pubertad de muchos hombres, pero en algunos puede durar mucho más tiempo o quizás años. Por esta razón, te diremos cuáles son los métodos más efectivos para tener la barba que siempre has querido.

Antes de mostrarte los métodos, quiero advertirte, que esto no te hará crecer la barba de la noche a la mañana, por lo que debes ser muy paciente, constante y sobre todo aprender aceptar el proceso que este conlleva si quieres ver los resultados.

Imagen relacionada

Ayuda a crecer tu barba.

Hay numerosos aceites naturales que contribuyen al crecimiento de los vellos, con por ejemplo: Aceite Ricino, este te ayuda a erradicar hongos o bacterias que pueda estar afectando tu crecimiento. Mantiene los folículos sanos, protege, hidrata y deja el cabello fuerte y brilloso. Aceite de romero, estimula la circulación sanguínea en tu rostro favoreciendo el crecimiento de tu barba. Aceite de cedro, astringente, depurativo, tónico, antiséptico y también favorece el crecimiento del vello.

Aplicación: Lava bien la barba.

Puedes aplicarte uno solo de estos aceites o puedes mezclar los ingredientes en un frasco y revolver la mezcla.

Aplicarte con masajes circulares en la barba, ya que estos masajes estimulan.

Resultado de imagen para usar aceite en la barba

Déjate crecer la barba libremente.

Te asombrará como una barba con calvas, mejora conforme mayor es la longitud del cabello. Esta es la parte más complicada de todas, pero si quieres obtener resultados, te sugiero que lo hagas. Sé paciente y durante un mes  déjate crecer la barba, así tengas la tentación de recortarla, ¡No lo hagas! La estarás debilitando. Ya cuando hayas cumplido el mes o un poco más… Dale forma a tu gusto.

Resultado de imagen para barba hipster

Cuida tu piel.

Masajea siempre tu rostro con suavidad y profundidad mientras aplicas el jabón,  e intenta usar siempre agua tibia tirando a fría, para que estimule el riego sanguíneo en tu rostro. La piquiña o picores son uno de los efectos más incómodos durante las primeras semanas de crecimiento. Lavar tu piel e hidratarla, con los aceites que te mencione en el primer punto,  serán la clave para que combatas el picor inicial. Además, estarás creando un hábito, y es que la barba, te la vas a tener que cuidar todo los días.

Una vez que te haya crecido o alcanzado cierta longitud, la piel se acostumbra y la piquiña tiende a desaparecer.

Cepilla tu barba con regularidad.

Cuando tu piel ya se ha acostumbrado, y ya tengas la barba suficientemente larga, comienza a cepillarla con un cepillo específico; puede ser uno antiestático o de púas de jabalí. Este último tiene un material sebo-regulador, con lo que te ayudará a mantener la grasa de la piel en la medida justa.

Con el cepillado lograrás entrenar al pelo, la repetición hará que tiendan a salir en la dirección que deseas, y no disparados para cualquier lugar, y disimular las calvas que la mayoría tienen. Cepillado profundo con un peine de calidad, eliminará las células muertas de la piel bajo tu barba y se oxigenará.

Resultado de imagen para barba hipster

Estos métodos,te ayudarán de una manera un poco lenta, pero segura; al buen crecimiento de tus vellos.

¿Te animas a seguir estos consejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analytics by GoSquared