EV SSL

Microsoft sin Procesador Intel, una Auténtica Locura! Deja tu comentario

No es algo oficial, pero parece que Microsoft estaría interesada en hacer una Surface sin procesador Intel, sino con procesadores AMD o ARM de Qualcomm, lo que acercaría el objetivo de crear dispositivos ”siempre conectados” que permitan una autonomía de más de 20 horas en un PC.

Se espera que Microsoft celebre un nuevo evento de presentación de hardware este otoño en el que veremos, entre otros dispositivos, una actualización de la familia Surface. Según diferentes informes que proceden de insiders especializados en información de la compañía de Redmond, quieren dejar de depender de Intel para hacer las Surface.

Sí, Intel seguiría colaborando con Microsoft para crear nuevos Surface Book y Surface Pro, ya que los procesadores de Intel, actualmente, tienen una gran relación entre potencia y consumo en portátiles, pero también podrían estar interesados en hacer una Surface con los procesadores AMD Picasso de 12 nanómetros, así como desarrollar sus propios procesadores con Qualcomm, algo como lo que hace Apple.

Según los informes, ya existen prototipos de Surface que cuentan con procesadores ARM de Qualcomm, por lo que Microsoft estaría optimizando el funcionamiento de Windows para esta arquitectura. Además de diseñar sus procesadores (que fabricaría Qualcomm), también podrían optar por la solución de la familia Picasso de AMD.

Se trata de procesadores APU fabricados en 12 nanómetros que combinarían lo mejor de la arquitectura reciente de AMD en CPU y GPU. Además, Microsoft tiene una estrecha relación con AMD, ya que es el fabricante de los chips de Xbox One, Xbox One X y Xbox Scarlett, por lo que las dos compañías tienen una relación de colaboración para crear dispositivos que podría extenderse, también, a las Surface.

Veremos en qué quedan estos rumores y si, finalmente, Microsoft busca una alternativa a Intel para sus Surface, pero según la información, la relación entre Intel y Microsoft es inestable, lo que podría acelerar la búsqueda de nuevos socios para licenciar procesadores… o para que fabriquen los propios diseños de Microsoft.

Papel de Aluminio para Mejorar el Internet

También puedes ver: ¿Papel de Aluminio para Mejorar el Internet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.