EV SSL

Moda ¿Liberación o prisión femenina? Deja tu comentario

Moda ¿Liberación o prisión femenina?

las mujeres buscaban la libertad por medio de la independencia de decisión a la hora de poder elegir qué vestir. Los pantalones, por ejemplo, fueron una de las grandes revoluciones del siglo XX. Permitieron a las mujeres despojarse del corset y de los vestidos pesados que limitaban la libertad, y se convirtieron en la forma perfecta de un vestir más confortable.

La sensualidad versus el empoderamiento femenino

La sensualidad femenina ha sido algo comúnmente castigado; de igual forma por la sociedad patriarcal y por muchas feministas “ortodoxas” que consideran que esta no es la forma correcta de lograr la igualdad.

El tema se hace más complejo cuando muchas mujeres empiezan a considerar que parte de su construcción como seres válidos en las esferas de poder es el vestir masculino. El uso de elementos y diseños de un estilo que usan los hombres; en muchas oportunidades se convierte en la única opción que existe para que a muchas mujeres la tomen en serio.

 

 

¿ Moda es igual a prisión ?

las exigencias de la industria de la moda han alcanzado niveles insospechados de exigencias para las mujeres. Es, entonces; un ámbito liberador, o por el contrario, ¿seguir unas tendencias impuestas por una sociedad consumista y globalizada limita aún más la búsqueda de igualdad y liberación?

Tal vez los símbolos más famosos en cuanto a esta contradicción sean las minifaldas y los tacones. Ambos representan objetos que abrieron las puertas a la independencia en cuanto al vestir;y al fin de una sociedad que vigilaba por completo la forma en la que las mujeres vestían. Pero; en realidad hoy en día ¿estas prendas nos liberan o nos hacen más vulnerables?

Hay que entender el feminismo como un universo de complejidades y de búsquedas diferentes; porque mientras para las más radicales y ortodoxas la moda es un medio de opresión; para otra generación más juvenil este es un medio de comunicar y transformar. Sin duda no hay límites que dividan lo que es ser femenina y feminista y lo que hace de la moda una prisión.

 

También puede leer Las 10 Mejores Peliculas en lo que va del 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.