EV SSL

Nutrición: Alimentos que ayudaran a potenciar tu vida sexual Deja tu comentario

La vida sexual es parte del ser humano, no solo para la reproducción, sino que también; uno de los mayores placeres que este puede tener. No suplir las necesidades que el cuerpo demanda como, descansar y una buena alimentación; puede provocar frustraciones y esto puede deberse a múltiples factores que van desde los físico  hasta lo emocional. Por ende el deseo sexual disminuye debido a que este se alimenta de la energía excedente.

“Es importante llevar una dieta saludable y equilibrada para conseguir un nivel correcto de hormonas sexuales ya que los alimentos pesados y grasos hacen que el cuerpo se sienta más pesado y tarde más en reaccionar frente a un estímulo, lo que puede conllevar a una relación sexual frustrada“, explica Óscar Rodrigo, sexólogo de Erótica Enigma.

Existen alimentos que suministran mucha energía y hacen que mejoren las relaciones sexuales. Algunos ejemplos son: ostras, fresas, sandía, jengibre, nueces, ajo, canela, higo, apio, jalapeño, espinaca, granada… Una lista sin fin de alimentos, aunque el alimento principal que a todos nos viene a la cabeza es el chocolate. ¿Es verdad que es un potenciador sexual? Según Rodrigo, “el chocolate nos ayuda a liberar dopamina aumentando nuestra libido y potenciando nuestro deseo, pero hay que recordar siempre que hay que ingerirlo sin abusar para mantener una dieta equilibrada”.

Miel: Por algo llaman al viaje de recién casados, “Luna de Miel”. Fluido Dulce, es una mezcla de fructosa, glucosa y sacarosa elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores. Se considera que este es afrodisíaco gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas B y C que aumentan la producción de hormonas sexuales en el organismo aumentando los niveles de testosterona en hombres y estrógenos en mujeres; en la sangre a los poco minutos de haberla consumido. Además, al tomarla pasa rápidamente al torrente sanguíneo y sus efectos estimulantes actúan de un modo casi inmediato. En países como México, la miel virgen, es un antídoto popular para los hombres que padecen impotencia.

Espárragos: Aunque muchos no lo sepan, son una de las principales verduras afrodisíacas gracias a su alto contenido en potasio, fibra y vitaminas. Son muy beneficiosos para ayudar, tanto a hombres como a mujeres, a llegar al orgasmo.

Plátano: Suele aumentar libido en los hombres gracias a que es una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina B.

Aguacate: Es un alimento muy nutritivo, rico en grasas saludables. El árbol del aguacate era llamado por los aztecas como “árbol del testículo.” Es un gran afrodisíaco debido a su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y también potasio. Aumenta la libido tanto de hombres como de mujeres.

Anís: La bebida que muchos asocian con la navidad. Ya era considerado un importante afrodisíaco en época de los romanos y griegos. Puede ayudar a tener una erección más potente, probablemente debido a su alto contenido en aceites volátiles, como el Anetol.

Nuez moscada: Es una afrodisíaco muy reputado en diferentes culturas como la hindú, en la que se cree que al calentarla estimula el apetito sexual. No hace falta calentarla para gozar de sus beneficios, puedes rallar un poco y añadirla a una taza de té.

Zanahorias: Pocos se imaginarían que estaría en esta lista, pero este alimento también contiene vitaminas que son importantes en la producción de hormonas. Por ejemplo, la vitamina A, que colabora con la producción de hormonas sexuales y en los hombres protege las células del aparato reproductor del envejecimiento prematuro. La zanahoria aumenta la producción de espermatozoides.

Almendras: Este fruto seco es un antiguo símbolo de la fertilidad que se remonta a los tiempos bíblicos. Las almendras son ricas en grasas beneficiosas, fibra y vitamina E.

Todos estos alimentos tienen en común niveles altos de vitaminas como potasio, vitamina A, C, B, E magnesio. Disfruta de una buena comida en la mesa y a ver si se repite en la cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.