EV SSL

PC Games: FIFA 08 | Descarga 3 GB | 1 Link Deja tu comentario

[ihc-hide-content ihc_mb_type=”show” ihc_mb_who=”1,5,6″ ihc_mb_template=”4″ ][/ihc-hide-content]FIFA 08 PC Game Poster

PC Games: FIFA 08 | Descarga Mediafire 3 GB | 1 Link

Plataforma: PC
Idioma: Ingles, Español
Tamaño: 3 GB
Formato: ISO

Género: Deportes

lectronic Arts acaba su pretemporada, sus desarrolladores dejan de hacer entrevistas y su esperada serie FIFA vuelve al terreno de juego con un 08 como dorsal a la espalda. La liga ha comenzado y, con ella, han llegado las luchas de las cadenas por las retransmisiones, las tarjetas rojas, los fueras de juego inexistentes y los penaltis fingidos. Y para simular todo eso (o casi todo), FIFA 08, un título que llega con la promesa de darlo todo para alcanzar a la hasta ahora escapada serie Pro Evolution Soccer de Konami.

Para conseguirlo, la táctica de los entrenadores de EA Canada sigue siendo la misma que la de las pasadas temporadas, pero con la diferencia de que ahora se intenta meter toda la carne en el asador. Siguen estando todas las licencias, seguimos teniendo cada una de las caras de los futbolistas, sus animaciones por captura de movimiento, las canciones más exitosas del momento y, sobre todo, la cara amable de Ronaldinho en la portada de cada una de las versiones que han salido del videojuego en todo el mundo.

Un FIFA con mejor jugabilidad

¿Faltaba algo? Lo que todo el mundo pedía a gritos: la jugabilidad. Si bien la saga FIFA siempre ha destacado por tener los mejores y más completos modos de juego: Conviértete en profesional, Modo Manager, Ligas Interactivas, Modo Challenge… había algo en lo que la multimillonaria franquicia de Electronic Arts fallaba: conseguir retransmitir el espectáculo del fútbol con toda la emoción de su rival Konami, gracias a un control más directo y natural.

Después de haber jugado a fondo durante horas, podemos aseguraros que muchas cosas han mejorado. En primer lugar, podemos citar virtudes, como la inteligente puesta en escena de los jugadores dentro del terreno de juego, los cuales responderán de una manera más inmediata a nuestras órdenes y con unas animaciones muy trabajadas (las mejores de FIFA hasta la fecha). Buscarán huecos, se desmarcarán y nos darán ideas para jugar, un aspecto muy importante para encontrar el pase al hueco y la culminación final que, tal vez, en anteriores títulos de la saga no era tan fácil lograr.

Asequible y exigente a partes iguales

En este sentido, la precisión de los pases ha aumentado, con una baja probabilidad de equivocarse de jugador a la hora de habilitar una asistencia. FIFA 08 es fácil de controlar, pero difícil de dominar. Otro aspecto positivo es que, nada más comenzar el primer partido, no existe sensación de agobio con el control, sino que es fácil desenvolverse en el terreno de juego con los controles básicos de correr, pasar y disparar. Cuando llevemos un rato jugando, nos daremos cuenta de que hay muchas posibilidades, entre las que se encuentra el poder manejar al portero.

Con la pulsación de una sola tecla seremos capaces de adoptar el papel del guardameta. Especialmente útil será esta habilidad en los saques de esquina y, sobre todo, en las faltas, donde se nos dará la posibilidad de adivinar las intenciones del adversario lanzándonos hacia el lado contrario de nuestra portería. Pero habrá más opciones de control, aunque todas ellas requerirán un poco de destreza al mando o teclado.

Profesionales por un día

FIFA 08 ha mejorado en la jugabilidad. Ahora es más intuitivo y logra transmitir con mayor eficacia la espectacularidad y emoción de los partidos. Sin embargo, su punto más fuerte siguen siendo sus opciones, potenciadas en esta ocasión con la posibilidad de jugar el modo Conviértete en profesional junto a otros dos amigos, los cuales ocuparán la posición que prefieran dentro del equipo. Para los que no la conozcan, esta modalidad nos mete en el rol de un jugador dentro de un determinado conjunto.

Todo comienza con la creación de nuestro propio futbolista, el cual podremos modificar hasta dejarlo a nuestra imagen y semejanza gracias a un gran elenco de opciones que van desde la forma de las mejillas hasta el color de los ojos, pasando por la corpulencia, estatura, edad e incluso nombre. Una vez hecho esto, le colocaremos en un equipo, en la posición que queramos, y ya estará dispuesto para saltar al terreno de juego y demostrar de lo que está hecho. La opción que nos ha dado EA con Conviértete en profesional es muy interesante, con una progresión que se basa en el cumplimiento de objetivos muy dispares.

¿Eres un buen profesional?

Y es que una vez que estemos con nuestros compañeros de equipo (podrán unirse hasta dos amigos más), será importante realizar bien los pases, pedir en un buen momento la pelota o mantener el esférico en nuestro pie con la garantía de que no nos la van a robar. Todo contará al final del partido en forma de puntos de experiencia con los que mejorar a nuestro jugador, que verá potenciado su éxito en el caso de que cumpla objetivos puntuales como meter un gol o disparar a puerta un cierto número de veces.

Junto a Conviértete a profesional, tenemos otras modalidades que vuelven a hacer acto de presencia, como es el caso de las Ligas Interactivas (para hacer uso de nuestra conexión a Internet) y del Modo Manager que, sin grandes cambios, nos vuelve a dar la posibilidad de manejarnos con la gestión de un equipo a través de los muchos ceros que implican la compra de fichajes y sponsors que saquen adelante a nuestro club, que necesitará muchas victorias para llegar a lo más alto.

FIFA nos muestra su mejor césped

Todo está puesto para que dé comienzo el partido del año. Electronic Arts ha mostrado su alineación, muy completa y con un apartado gráfico que nos muestra sombras generadas en tiempo real y unas animaciones que, aunque todavía tienen que mejorar en sus transiciones, han mejorado notablemente desde su pasada temporada. La iluminación de los campos tampoco se queda atrás. Tanto si contamos con luz natural como con luz artificial, podremos apreciar, en determinadas ocasiones, cómo la cámara pierde su balance de blancos, mostrándonos de esta forma la imagen más clara o más oscura dependiendo de las regiones del terreno de juego.

Mención merece también el público (representado de una manera decente) y, en general, todo lo que tiene que ver con el estadio. Los jugadores son fieles a la realidad, con gran cantidad de detalles tanto en la cara como en sus indumentarias, siendo esto último lo más sobresaliente. Tampoco hemos de olvidarnos de las repeticiones, momento en que podremos ver a cámara lenta el espléndido trabajo gráfico que ha realizado EA Canada, y es que en ese momento el motor de juego cambiará para aprovechar al máximo nuestra tarjeta gráfica.

¡Gooool… del que nunca hace nada!

En cuanto al sonido, el apartado FX y los comentarios, nos encontramos ante un buen trabajo, con cánticos variados de la afición y realistas efectos al escuchar el balón golpear en los postes de la portería. Todo esto se une al gran elenco de melodías con las que se ha hecho EA para esta ocasión. Tendremos innumerable cantidad de grupos ingleses, estadounidenses y alguna que otra melodía procedente de Brasil, eso sin contar la presencia para este año del grupo español Dover.

En definitiva, un buen equipo el que ha juntado Electronic Arts para un título que se supera a sí mismo, logrando una experiencia de juego más equilibrada que en anteriores ocasiones. Bien es cierto que todavía hay aspectos por pulir, como una mayor fluidez de movimientos y una mejor jugabilidad que gane en intensidad y en profundidad de juego. Este año el trabajo ha sido sensacional, pero creemos que todavía le falta ese toque de explosividad que caracteriza a los partidos del simulador de Konami.

No obstante, la franquicia de FIFA con esta nueva entrega ha dado un paso de gigante para meterse de lleno en una liga de la que parecía haberse descolgado. Planta cara al simulador de Konami pero sin sustituirlo. Habrá jugadores a los que les guste más FIFA y a otros a los que les entusiasme más PES. La verdadera decisión está en las manos del usuario, que deberá decidirse por el estilo de juego que plantea EA o por el que nos propone Konami. Nosotros sólo podemos decir que FIFA, al menos, tiene todo lo que necesita todo aficionado a los simuladores de fútbol: es duradero, es entretenido y se puede jugar en compañía de muchas maneras diferentes. Si querías FIFA, con la edición de esta temporada vas a tener para rato.

 

  • Sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista.
  • Procesador: 1.3 GHz (1.5 GHz para Vista)
  • Memoria: 256 MB RAM (512 MB para Vista)
  • Espacio en disco duro: 3.92 GB.
  • Lector: DVD-ROM x8.
  • Tarjeta gráfica: 64 MB RAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.