EV SSL
Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas Deja tu comentario

¿Cuántas veces has salido de compras con tu chica, madre, hermana, abuela o cualquier otra categoría femenina y han comprado cualquier prenda –que para ti resulta impracticable– alegando que es un básico? ¿Existen de verdad tales piezas? Sí, por raro que te parezca, los básicos o must have existen.

Para que nos entendamos, llamamos “básico” a todas esas prendas que, por su versatilidad y atemporalidad (esto es, que no pasan de moda), deberían configurar el armario base o fondo de armario de cualquier hombre que se precie. El sector masculino tampoco queda exento de estas prendas, pero por si alguna vez habías teniado alguna duda de cuáles eran exactamente las indicadas para nosotros, estamos aquí para orientarte.

A continuación te presentamos una serie de artículos que te ayudarán a superar con solvencia cualquier situación diaria. No te asustes, parecen muchas a priori, pero prometemos que con estas dos decenas tendrás más que de sobra para empezar a dar los priemero pasos de buen caballero.

Quizá el mayor inconveniente no esté en hacerse con ellas, pues cada firma cuenta con su propia revisión, sino en cómo combinarlas una vez están en tu poder.

Camisa blanca

El básico por excelencia. Todo hombre debe tener al menos una de vestir en su armario, aunque si incorpora alguna más a él, en clave sport o con cuello mao, nunca será un problema. En este caso, la cantidad no importa.

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas

También valen otros colores (pero con control)

No sólo de blanco nuclear vive el hombre. Las camisas en rosa pálido y en azul son otros valores seguros que puedes combinar en rayas o cuadros. Para no fallar, siempre por separado, nunca revueltos.

 Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 2

Polos básicos

Te sacarán de más de un apuro. El blanco, el azul marino y el negro son los más versátiles y los primeros que deberás incluir en tu lista.

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 3

Las camisetas lisas también son necesarias, antes de comprar cualquier camiseta moña con algún estampado o mensaje serigrafiado, hazte con unas cuantas en blanco liso. Debes visualizarlas mentalmente en tus looks antes de escoger.

 Un traje azul marino para despiezarlo

Los americanos nos enseñaron la importancia de tener un ‘blazer navy’. No te asustes si nunca antes has llevado uno o no lo ves más allá del atuendo formal. Nosotros te aconsejamos que te hagas con un traje azul marino completo para, después despiearlo y utilizarlod e una manera versátil. Más adelante veremos cómo combinarlo.

 

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 4

Jersey o cárdigan de cachemir

Sí, son un poco más caros que los de algodón o los de lana, pero son una buena inversión en calidad. En un tono oscuro, por ejemplo en azul marino, es otro de los must que incorporamos a la lista de la compra.

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 5

Los pantalones

Puedes tener montañas de pantalones, pero si no cuentas con un vaquero recto y un par de chinos en beis y azul marino, no eres nadie.

 

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 6

¿Qué zapatos me pongo?

Hay vida más allá de las zapatillas. Los imprescindible para vestir tus pies son unos zapatos de sport (como unas desert boot o unos náuticos), unos mocasines (en cuero o ante) y unos negros de cordones (la principal opción serán los Oxford).

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 7

Esto se llama cinturón y lo necesitas

Los cinturones básicos podemos decir que son tres: uno de sport con apliques o totalmente confeccionado en lona, uno trenzado y uno negro de vestir. No estaría de más incluir otro marrón de vestir.

Podrías Vestir Tu Vida Entera con estas 7 Prendas 8

Look 1

Comenzamos por algo sencillo: camiseta blanca, vaquero oscuro, desert boots y cinturón ‘sport’. Un look perfecto para las ocasiones más relajadas con amigos, para dar un paseo por la tarde, ir a tomar unas cañas o para lo que a cada uno le plazca hacer en su tiempo de ocio.

Look 2

Estás dando un plácido paseo por el parque con total tranquilidad y recibes una llamada (o un whatsapp): cena rápida con amigos o con aquella chica que conociste el fin de semana pasado en una hora. No tienes mucho tiempo. ¿Qué haces? Añade un ‘blazer navy’, recoge las mangas y a la conquista.

Look 3

Si sales con el plan hecho de casa y necesitas algo arreglado pero informal para sobrevivir en la dura batalla de esas reuniones sociales de ‘sé cuándo salgo pero no cuándo regreso’, el polo, los mocasines y el cinturón trenzado serán una apuesta segura. El vaquero permanece como prenda comodín.

Look 4

Si el planning del día incluye sesión continua de oficina, almuerzo, oficina, afterwork (y lo que surja), incorpora al look anterior un jersey o un cárdigan en un color liso, a poder ser oscuro. El tono le dará sobriedad al conjunto y la prenda podrá sustituir a la americana, siempre que el código de vestimenta de tu puesto de trabajo te lo permita.

Look 5

Si aun así encesitas algo más de formalidad para completar con éxito el día, cambia el socorrido vaquero por un pantalón chino.

Look 6

Damos un último giro de tuerca al look de oficina más estricto dentro de la informalidad y la cosa se complica. Camisa de cuadros (también puedes optar por una en un tono liso o de rayas, pero, como hemos dicho antes, siempre en un solo color), pantalón chino y americana azul marino configurarán este combinado que completaremos con un cinturón trenzado y mocasines para romper la rectitud del conjunto.

Look 7

Si no te van las complicaciones, recurre a los comodines: camisa blanca y vaquero oscuro. Una combinación que podemos convertirla en más o menos arreglada cambiando unos pequeños detalles.

Comenzamos con la más informal, con dessert boots y cinturón trenzado. Perfecto para la oficina o ir a tomar algo después del trabajo.

Look 8

Cambia los jeans por un chino oscuro. Con este pequeño toque formalizarás este look y te seguirá sirviendo para cualquier cita que tengas durante el día.

Look 9

Otra manera de conseguir un aspecto más serio con pequeños toques es incorporar un jersey de cachemir oscuro y cambiar el calzado, los dessert boots por unos Tassel.

Look 10

Formaliza completamente tu combinación con un blazer navy, zapatos de cordones y cinturón de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.