EV SSL

Problemas Hormonales: ¿Como identificar los sintomas? Deja tu comentario

Problemas hormonales

Sabias que sentirse irritable, hinchado o simplemente; incómodo y fatigado pueden ser signos de que tu sistema de hormonas no están trabajando como debe ser.

Tener cambios hormonales es normal, pues estas tienen ciclos y momentos en los que cambian; como el embarazo, la menopausia o el periodo menstrual.

Las hormonas funcionan como mensajeros químicos que impactan la manera en que las células y los órganos funcionan.  Sin embargo, algunos medicamentos y cambios en la rutina pueden causar cambios inesperados.

Indicadores de que algo está pasando con tus hormonas:

Problemas de sueño

Si te cuesta trabajo dormir, o sientes que no descansas puede que tus niveles de progesterona estén bajos. Esta hormona es producida por los ovarios y facilita la capacidad del cuerpo de dormir. Los niveles bajos de estrógeno también pueden provocar sudoración por las noches; lo cual hace todavía más difícil conciliar el sueño

Períodos irregulares

La mayoría de las mujeres tienen su periodo cada 21 a 35 días; si el tuyo no llega al mismo tiempo cada mes, o no sucede cada mes puede significar que tienes muchas o muy poca cantidad de ciertas hormonas. También puede ser un indicador del síndrome de ovario poliquístico.

 Acné crónico

Unos cuantos granitos antes del periodo es bastante común; sin embargo, si estos continúan apareciendo puede ser señal de un incremento de andrógenos; hormonas masculinas que también son segregados por los ovarios.

 Problemas estomacales

El intestino está lleno de pequeñas células receptoras que responden al estrógeno y a la progesterona; cuando estas se encuentran en cantidades más altas o bajas de lo normal; la digestión se ve afectada. Es por esto que cuando estás en tus días; es común padecer de inflamación, diarrea, hinchazón y náuseas.

Sin embargo, estas son solo algunas de los indicadores; por lo que se recomienda visitar a un especialista para que diagnostique y asesore adecuadamente sobre la salud y el comportamiento hormonal.

 

Como evitar desbalances hormonales y equilibrar tus hormonas

Coma comida real, una dieta rica y densa en nutrientes

Los componentes básicos que conforman las hormonas incluyen aminoácidos, lípidos y colesterol. Estos componentes se derivan directamente de los alimentos que usted come. Con el fin de producir las hormonas saludables, usted debe consumir fuentes de alta calidad de proteínas y  grasas.

 

Controle el azúcar en la sangre

En este intrincado proceso del equilibrio de azúcar en la sangre del cuerpo, la insulina es una hormona que transporta la glucosa (un tipo de azúcar) de la sangre a las células donde se puede utilizar como combustible. La insulina actúa sinérgicamente con muchas otras hormonas en el cuerpo. El consumo de una gran cantidad de carbohidratos, especialmente en el contexto de una dieta baja en grasas, conduce a cambios de azúcar en la sangre, en la que el azúcar en la sangre se eleva rápidamente y luego cae estrepitosamente.

Evite alimentos con fitoestrógenos

Los fitoestrógenos, son compuestos estrogénicos de origen natural que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, esto incluye las legumbres, nueces y semillas. Estos compuestos imitan el estrógeno y pueden ser perjudiciales para las mujeres que tienen dominación del estrógeno o muy por el contrario, quienes tienen muy poco estrógeno

Aumente el consumo de frutas y verduras

Las frutas y verduras son excelentes fuentes de numerosas vitaminas y minerales. Estos nutrientes son importantes para la producción de hormonas en todo el cuerpo. Además de las vitaminas y los minerales, las frutas y verduras contienen antioxidantes y enzimas que son necesarias para la función óptima del hígado.

Balancea la flora intestinal

El tracto digestivo es el hogar de 100 billones de microorganismos también conocido como la flora intestinal. La flora intestinal desempeña un rol fundamental en  las funciones que son vitales para la supervivencia humana,  y la ciencia moderna recién está comenzando a investigar  la superficie de las formas complejas en que la flora intestinal influye en la salud de todo el cuerpo. Una de las funciones de la flora intestinal es ayudar con el metabolismo y el procesamiento de las hormonas. En la flora intestinal se descomponen y reciclan algunas hormonas. En el caso de las hormonas tiroideas, la labor de la flora intestinal es la conversión de T4 inactiva a la forma activa de la hormona tiroidea, T3

 

También Puedes Leer Rutinas que pueden ayudarte a reducir el estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.