EV SSL

¿Que dice la Biblia sobre el chisme y la critica? Deja tu comentario

No repitas lo que otros te digan sin haberlo constatado primero.

Esto va dedicado a todos aquellos que creen y repiten lo que otros les dicen sin antes primero haber constatado si es verdad o no.

Iniciare con la siguiente Escritura.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo 1 Juan 4:1

Ya no se necesita ser un mundano para creer en chismes falsos o para desacreditar a alguien, ya no se necesita ser un mundano para dañar la imagen de otro, ya no se necesita ser un mundano para comportarnos como ellos. No se cansaron de hacerlo cuando no eran cristianos, sino que ahora lo han arrastrado para así poder tener licencia Y hacerlo en nombre de Dios. Ya los tenemos dentro del cristianismo y están causando mucho daño a la obra del Señor.

El Apóstol Juan nos dice que debemos probar los espíritus y ver si son o no de Dios.

Si eres un cristiano y viene alguien a decirte; “¿SABES QUE FULANO DE TAL TIENE UNA FALSA DOCTRINA?  Y,  NO SÓLO ESO, EL HA HECHO ESTO, ESTO Y ESTO”. No le contestes; “¿DE VERDAD? NO LO SABÍA, POBRE HERMANO.” No caigas en el juego del diablo, no creas todo lo que te digan sin haber constatado nada primero. La Biblia nos dice que habrá personas que hablaran mal de nosotros mintiendo.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 5:11

chisme

Los chismes no sólo han acabo matrimonios, familias, en el trabajo si no también han dividido iglesias y separaciones entre cristianos.

Muchos en su afán de querer ver a alguien destruido invierten su tiempo y recurren a campañas en muchos medios para dañar la imagen de alguien hablando mal de ellos, satanizándolos y destruyendo su influencia, claro está que no tienen la suficiente valentía para decir; “Hermano quiero hablar contigo”. No seas uno de ellos.

No los escuches, ellos sólo están reflejando lo que tienen en su corazón. Un verdadero cristiano cuando ha recibido el Espíritu Santo, siente amor por los demás, es compasivo para con los que están mal y es misericordioso.

Usted pueda que tenga una doctrina correcta, pero su actitud puede estar mal.

Muchos cristianos que dicen tener la doctrina correcta, al ver una publicación en facebook, un vídeo o una predicación, inmediatamente comienzan a condenarte y a decir que eres un anticristo y vas al infierno si no te arrepientes. En este tipo de comentarios comienzas a ver el odio que tienen, el menosprecio y la amargura que tienen en sus corazones, etc. Tanto así, que te mandan directo al lago de fuego sin darte la oportunidad de primero ir al Juicio del Trono Blanco. Esta actitud no puede ser de Dios, su espíritu está mal. Si tuvieran el Espíritu de Dios en sus corazones le haría sentir compasión por aquellos que están mal, le haría sentir pesar y orar por ellos.

Este tipo de personas no les interesa escucharte, no les interesa apartar de su tiempo y buscarte para ver si mal entendieron y son ellos los que están equivocados. Sólo te juzgan y creen que con ofenderte y difamarte tienen la razón, pero no es así.

De nada te sirve tener “una doctrina correcta” cuando tu actitud y comportamiento no van en línea con las escrituras.

Jesús fue muy mal entendido en su época, lo difamaban, se burlaban de Él, lo menospreciaban aquellos religiosos que afirmaban tener una doctrina correcta. Pero entre ellos, había uno que aunque tenía una doctrina incorrecta tenía un espíritu correcto y me refiero a Nicodemo.

Este, había escuchado mucho entre sus hermanos fariseos que Jesús tenía una falsa doctrina y que era del diablo, y Nicodemo quien tenía un buen espíritu dijo esto;

“Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?”
Juan 7:50-51

Ejemplar la actitud de Nicodemo al decirles que no deben juzgar a nadie sin primero haberlo escuchado.

Muy diferente hoy en día, en lugar de escucharlos primero se avalanchan sin darles la oportunidad de ser escuchados. Aún en lo secular esto se cumple. Ningún juez dicta una sentencia a una persona sin que éste primero de su testimonio.

En muchas ocasiones he encontrado más prudencia, amabilidad y respeto en pecadores que en cristianos. Es de entender que el cristiano tiene valores y principios bíblicos, pero cuando vemos a un cristiano con esta actitud podemos decir “Este no tiene a Dios en su corazón”. El Apóstol Pablo dice:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13:4-8

Estos “Cristianos” aún no han sido lavados con la sangre de Cristo. Aún tienen a ese viejo hombre viviendo dentro se ellos.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efesios 4:22

Pablo los invita a que dejen ese viejo hombre sean renovados.

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Efesios 4:23-25

Lamentablemente estos se excusan bajo la Palabra para justificar su conducta tan desagradable.

Más respeto, amabilidad y prudencia encontramos en el mundo que en estos “Cristianos”.

Hablemos ahora de aquellos que tienen una doctrina errada pero que tienen un buen espíritu. 

Como ejemplo tenemos a Gamaliel quien vivía bajo las tradiciones de la doctrina farisaica y que sin embargo cuando estuvo presente en el juicio contra los apóstoles en Hechos 5:34 en adelante, no los condenó, no dijo que ellos eran del diablo, no dijo que su doctrina era herética, no dijo que estaban mal, sino que fue un varón prudente y dijo; no sabemos si esto que hacen estos hombres y esto que predican este bien, si esto es de los hombres se desvanecerá y si esto es de Dios no vayan a ser hallados ustedes luchando contra Dios.

“Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”. Hechos 5:34-39

Que diferente cuando alguien señala el error con respeto, con prudencia y con humildad.

Si hay algo que no te queda claro o si no estás de acuerdo con alguien, puedes pedirle que te lo aclare o que te dé un ejemplo y si no estás de acuerdo con alguien en algún punto sólo hazlo a un lado y continúa adelante, eso es motivo para romper la confraternidad.

Creo que es mejor tener una actitud correcta aunque la doctrina esté errada. Pero si se pueden tener las dos correctas sería mucho mejor.

No estoy diciendo que no se deban señalar las herejías y desmentir doctrinas que están erradas, aún su servidor lo hace, pero esto debe hacerse con respeto, prudencia y mucha humildad sin desprestigiar a nadie.

El no arreglar esto, dificultará el arrebatamiento para muchos.

Nunca te apresures a creer algo  que aun no conoces del todo porque terminaras cayendo en el mismo que el otro y es a donde ellos te quieren arrastrar para sentirse apoyados.

Para culminar esto, les dejaré un pensamiento del Rvdo. William Branham:

No entre en discusiones. No guste de las discusiones; es como si Ud. ve a alguien levantarse en la iglesia, decir: “¿Sabe algo? Le diré: Fulano de tal hizo tal y tal cosa”. Ud. diga: “Pues, hermano, vergüenza debería darle”.  Si Ud. dice: “¿Oh, en serio?”. ¿Escucha ese escándalo? Tenga cuidado. El Espíritu Santo no es un estanque inmundo. ¿Ven? No, no. No, no. El corazón que está ocupado por el Espíritu Santo está lleno de santidad, pureza. “No guarda rencor, no hace el mal; todo lo espera; soporta, es paciente”. ¿Ven?

“Si usted no tiene nada bueno que decir de alguien entonces es mejor que no diga nada”.

“Si su Hno. Tiene 99 cosas malas y sólo tiene una buena, entonces hable de esa única cosa buena que tiene el Hno.”

Salomón dice que si vas a corregir a alguien hazlo con misericordia y respeto. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal”. Proverbios 16:6

Para finalizar diré lo siguiente; DE LA OFENSA Y LA CRÍTICA A LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO EXISTE UNA LÍNEA MUY DELGADA.

Salomón dice:

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.
Proverbios 17:28

 

Dios los bendiga

Ministro Naya Bouhadour Mendoza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.