EV SSL

Remedios caseros para las varices Deja tu comentario

Las varices son una de las tantas preocupaciones que tenemos las mujeres ya que estéticamente no lucen bien. Pero esto va más allá, de querer lucir bien. Son venas en las piernas, que tienen forma de culebritas o arañitas. Son unos conductos sanguíneos, hinchados por la acumulación anormal de sangre, que se estiran y dilatan; debido a la debilidad, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

La principal causa de la aparición de estas venas es mantenerse tanto tiempo de pie, la obstrucción de las válvulas (responsables de la circulación), el embarazo, estilo de vida, la tromboflebitis (coágulos que dificultan el recorrido normal de la sangre) y posiblemente sea un problema genético. Los síntomas más comunes son: aparición de venas en las piernas, que también se puede dar en los tobillos y pie, hinchazón, calambres, dolor, picazón en las piernas, edema, cansancio, sensación de acorchamiento.

Por esta razón, indiferente de las causas o síntomas que estés presentando a causa de las varices, te enseñaremos remedios caseros que te harán sentir mucho mejor.

Arándanos

Favorece la circulación de la sangre gracias a su propiedades vaso dilatadoras. Fortalece las paredes de las venas, ya que son anti hemorragias. Se puede consumir, como bebida y postres. Se puede preparar con una cucharada por cada taza de agua. Consume hasta 2 tazas por día.

Resultado de imagen para arandanos frutos secos

 

Aloe vera o sábila

El aloe vera o sábila es una planta que se ha usado a lo largo de la historia para  el cuidado de la piel. Ya que presenta múltiples beneficios, no sólo la hidrata y la suaviza, sino que es un gran regenerador, cicatrizante, quita machas y tonificador. Es una planta muy eficaz para las personas que sufren de varices. Ayuda a regenerar los vasos sanguíneos a la vez que limpia los poros de la piel. Se extrae el gel de la sabila y se aplica en la zona afectada. También puedes mezclarla con una zanahoria rayada y agregarle unas cucharadas de vinagre de manzana. Aplicar y deja actuar por 25 minutos.

Resultado de imagen para varices

Calendula

En su flor se encuentran sus principios activos: aceites esenciales, flavonoides, saponinas, mucílagos y la calendina. Es una planta con propiedades cicatrizantes, calmantes e hidratantes. Tiene la capacidad para hacer que las venas sean menos sensibles a la degeneración. Repara los tejidos dañados, alivia dolores y reduce la hinchazón. La puedes preparar mezclando agua temperatura ambiente con flores de calendula y una crema neutra. Aplicar todas las noches antes de dormir.

Resultado de imagen para calendula

Vinagre de manzana

Posee cualidades tanto culinarias, como medicinales. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc, calcio, potasio, sodio y vitaminas del grupo B. Un remedio casero muy efectivo es aplicar en las piernas de abajo hacia arriba, dejando reposar durante tres horas y después enjuagar con agua tibia.

Imagen relacionada

Ajo

Muy popular en la medicina tradicional. Contiene compuestos de azufre que ejercen un efecto antiflamatorio y antioxidante que beneficia la salud cardiovascular. Se le atribuye un efecto vasodilatador que ayuda a destapar las arterias. Activa la circulación sanguínea y previene la formación de coágulos, varices y otros trastornos inflamatorios. Calma la sensación de hormigueo y pesadez.

La mezcla de seis dientes de ajo finamente picados, con aceite de oliva y zumo de limón, reposado durante 12 horas, se aplica sobre las piernas dando ligeros masajes.

Manzanilla

El té de manzanilla con dos cucharadas de vinagre de manzana, se aplica sobre las várices con un algodón en la mañana y en la noche.

Resultado de imagen para varices

 

Aceites esenciales

La mezcla de aceites es efectiva para casi todo tipo de dolores. Para este, lo ideal es mezclar dos cucharadas de aceite de almendras, oliva y aceite de hígado de bacalao, Mezclaros y aplícalo con suaves masajes y dejar reposar durante una hora antes de enjuagar.

También puedes hacer ejercicios cardiovasculares que te ayudaran aun más a combatir las varices:

  • Yoga.
  • Pilates.
  • Jogging.
  • Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.