EV SSL
Usa Whatsapp en el PC sin entrar a Whatsapp Web, Vamos!

Usa Whatsapp en el PC sin entrar a Whatsapp Web, Vamos! 1

Para muchos usuarios, usar WhatsApp en el PC es una opción útil y necesaria en su día a día, aunque desgraciadamente la versión web que está actualmente disponible deja mucho que desear, especialmente porque te obliga a tener una pestaña abierta en el navegador, con la molestia que ello conlleva.

Por suerte, hay otras formas de usar esta aplicación que no son WhatsApp Web. Hablamos concretamente de las aplicaciones oficiales y no oficiales para acceder a WhatsApp desde el ordenador, alguna de ellas realmente completas y disponibles en todos los sistemas operativos.

La aplicación oficial sólo está para Windows y macOS, aunque por suerte hay desarrolladores independientes que la han incluido en otras apps de mensajería multiplataforma, así que también puedes usarla en Linux sin demasiados problemas.

Si eres de los que se pasa todo el día pegado a WhatsApp y prefieres escribir con teclado físico, este pequeño truco te va a ayudar, si es que no lo conocías ya.

Eso sí, ten especial cuidado con el ordenador en el que instalar estas apps, ya que si dejas la sesión iniciada cualquier persona con acceso físico al PC podrá ver todas tus conversaciones, fotos y vídeos.

En Windows y macOS: la aplicación oficial

Si quieres entrar a WhatsApp desde un ordenador con Windows o MacOS, lo tienes muy fácil. Ya hay aplicación oficial, creada por la propia compañía y de absoluta confianza.

Sólo tienes que hacer click en este enlace para ir a la página de descarga. Allí bajarás un archivo de tipo .exe en Windows o .dmg en macOS. Es el fichero de instalación de la aplicación.

Una vez la tengas en tu PC, sólo tienes que entrar, escanear el código QR que aparece en ella con tu móvil y listo, habrás iniciado sesión en WhatsApp sin pasar por la web.

Sobra decir que la app es de absoluta confianza, a diferencia de otras que pululan por las tiendas de aplicaciones. Si puedes, cíñete a ellas o a algunas de las que te vamos a recomendar a continuación.

Franz y Rambox, las dos alternativas Open Source

Dentro del mundillo de las aplicaciones Open Source hay prácticamente de todo. La inmensa mayoría del software de este tipo es gratis y funciona bien, incluso mejor que otras aplicaciones de pago. Un buen ejemplo son las dos que mencionamos aquí: Franz y Rambox.

Son dos aplicaciones que aglutinan decenas de aplicaciones de mensajería, como pueden ser WhatsApp, Telegram, Slack, Gmail y muchas más. Todas en una y fácilmente accesibles a través de un panel lateral.

Una vez que hayas entrado, sólo tienes que seleccionar Servicios y allí hacer click sobre WhatsApp. Luego, inicia sesión igual que lo harías en la versión web.

Esta opción es perfecta si por ejemplo eres un profesional que trabaja con varias de ellas a la vez. En lugar de tener que instalar Telegram, WhatsApp y Slack por separado puedes tenerlas todas en una única app.

Además presentan otras ventanas: Franz y Rambox están disponibles para Linux, al igual que para Windows y macOS. Son con mucha diferencia dos de las aplicaciones más completas de este tipo.

One Comment

Trackbacks and Pingbacks

  1. […] También puedes leer: Usa Whatsapp en el PC sin Entrar a Whatsapp Web, Vamos! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.