EV SSL

¿Usar gorra ocasiona la caída del cabello? Deja tu comentario

Cuantas veces has escuchado a alguien decir que no va usar gorra/sombrero porque se le va a caer el cabello? Este mito sobre el uso de la gorra ha crecido en todas partes de mundo pero ¿Por qué?

La calvicie es la pérdida de cabello, que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo mayor en hombre que en mujeres. Existen diferentes tipos de calvicie según la causa de esta, como por ejemplo: estrés, infecciones, por la acción de un medicamento, genetico, hormonal. La calvicie más común, es la alopecia Androgénica, que suelen padecer lo hombres, por lo general afecta el cuero cabelludo, pero también puede repercutir en otras zonas corporales, como los genitales, brazos, piernas, cejas, pestañas.

Resultado de imagen para calvos

Esta enfermedad para algunas personas, causa ciertos problemas emocionales y psicológicos. Ya que  dan por asumido el hecho de que recibirán burlas, por como lucirá cuando su calvicie sea más notable o este avanzado. Además el cabello es sinónimo de belleza y masculinidad, por esta razón nuestros ancestros creían que el cabello era la manifestación física de nuestros pensamientos y un reflejo de nosotros mismos.. Todos los guerreros de la historia tuvieron el pelo largo, desde los griegos hasta los nórdicos, desde los indios americanos, hasta los japoneses. Mientras más largo y hermoso fuese el cabello, más varonil se consideraba al guerrero.

De igual modo, ocurre en algunas partes del mundo, donde tener abundante cabello, es considerado estético, por lo que muchas personas tienden a tomar acciones para que el cabello les crezca y no haya nada que afecte en esto. Uno de esos casos es el uso de la gorra y/o sombrero.

La gorra es un accesorio que si bien se sabe, nos protege de los rayos solares aparte de hacernos lucir bien y a la moda. Que también tiene como objetivo ocultar los primeros rastros de calvicie.

Resultado de imagen para alopecia 1000x1000

¿Pero es verdad que este no puede dejar calvo?

Lo cierto es que usar gorro en sí no provoca la caída del cabello. Pero hay que tener en cuenta la estructura del sombrero en cuestión que podría causar algún daño.  El oxígeno que necesitan los folículos les llega desde el flujo sanguíneo, por lo que asumir que el uso de las gorras impide la oxigenación del cabello es desconocer un tema biológico. Además, cuando usas este accesorio sucio, el cuero cabelludo transpira, el sudor y otras partículas se mezclan y tapan los poros y los folículos. Esto puede obstaculizar el crecimiento del pelo y facilita la caída.

Resultado de imagen para mitos de la gorra

 

En realidad, usar gorra es bueno para el cabello

El sol es primera causa de envejecimiento cutáneo, y el cuero cabelludo como parte de nuestra piel se enfrenta a la agresión del sol consumiendo antes las moléculas de ácido hialurónico, adelgazando el tejido y en consecuencia afectando el trofismo o nutrición del folículo piloso, por lo que sí puede favorecer la caída capilar”, asegura el doctor Muñoz.

Si vas a pasar muchas horas bajo un sol, trabajando, entrenando o en la playa. Asegúrate de llevarte gorra o sombrero que proteja tu cuero cabelludo de los rayos UV. Pero si estas en invierno esta te ayudara a generar calor.

¿También tenías este mito? ¿Seguirás usando las gorras?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.