Ventajas y desventajas de la masturbación Leave a comment

En pleno siglo XXI  masturbarse (tocarse para obtener placer sexual) sigue siendo un tabú para muchas personas  y es catalogada como una práctica inmoral y dañina; pero hay expertos que aseguran que además de ser una experiencia placentera para todos aquellos que la practican, puede aportar beneficios y desventajas al cuerpo y a la salud de hombres y mujeres. La masturbación es totalmente normal (que te toques a ti mismo para darte placer sexual) bien seas sexualmente activo con otros o no, ya que muchas personas piensan que la masturbación es algo que se hace únicamente cuando no se tiene una pareja sexual. En realidad lo hacen tanto las personas solteras como aquellas que están en una relación.

Resultado de imagen para tabu sexo

¡Muchas personas se masturban! Incluso si no lo dicen, es común que las personas de cualquier género y edad lo hagan. Las personas se masturban por diferentes motivos: porque la ayuda a relajarse, porque desean entender mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o porque simplemente se sienten bien haciéndolo. La masturbación es la actividad sexual más segura que existe. No hay posibilidad real de contraer una ETS o cualquier otra infección al tocar tus genitales (ni tampoco quedar embarazada).

Muchas investigaciones demostraron los beneficios que la masturbación tiene sobre la salud. La masturbación puede hacer lo siguiente:

  • Liberar la tensión sexual.
  • Reducir el estrés.
  • Ayudarte a dormir mejor.
  • Mejorar tu autoestima e imagen corporal.
  • Ayudar a tratar problemas sexuales.
  • Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular.

 Ayuda con los dolores menstruales:

La masturbación puede aliviar dolores o malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Masturbarse durante la menstruación, (aunque suene asqueroso) tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y disminuir las molestias en general. Igualmente “se produce una desinflamación de la zona genital que hace, que la presión que provoca los dolores disminuya y por ellos lo hagan también las molestias”. dicen expertos.

En el caso de las mujeres que hayan tenido la menopausia la masturbación puede ayudar a evitar una excesiva sequedad en la zona y favorece la lubricación vaginal.

Imagen relacionada

fortalece el sistema inmune y evita infecciones:

Una investigación de 2004 liderado por Philip haake  de la Universidad de Essen Alemania mostró que la excitación y el orgasmo tras la masturbación activan diversos componentes del sistema inmunitario innato. Otra investigación Indicó que “cuanto más frecuente es en los hombres de entre  entre 20 y 50 años menos posibilidades tienen desarrollar cáncer de próstata”. Según el  cáncer epidemiology  centre de melbourne.

En los hombres el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se pueda producir infecciones de bacterianas.

Genera sensación de bienestar:

Masturbarse es tan bueno físicamente como emocionalmente. También se ha asociado la masturbación con los niveles de estrés ya que produce un sentimiento de calma, armonía, paz y de alivio porque cuando se practica  mucha veces se deja de lado cualquier preocupación.

Mejora el sueño. Hay muchas maneras para solucionar el insomnio, pero una agradable, segura y natural… es la de masturbarse, especialmente para los hombres. Un estudio liderado por Sergio Stoleru, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante el orgasmo y vieron que el corte cerebral responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo.

Resultado de imagen para bienestar sexual

Mejora las relaciones de pareja:

Un mito plantea que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja.

Según expertos es absolutamente falso de hecho es lo contrario. Masturbarse favorece un buen sexo  ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo. Haciendo que el orgasmo sea mucho más placentero.  Tener buenos orgasmos afianza la relación y por tanto la convivencia.

 

Resultado de imagen para sexo 1000x1000

 

ciertas investigaciones han demostrado que a pesar de tener beneficios para la salud, también tiene efectos negativos sobre este.

Puede causar adicción:

Al igual que el sexo, puede producir adicción. Aun mas, con el fácil el acceso a las pornografías que existe actualmente. Las probabilidades son mas altas para aquellas que se le dificulta tener control. Esto puede ocasionar numerosos problemas para su vida cotidiana…

Resultado de imagen para sexo 1000x1000

Disminuye la concentración y Reduce la productividad:

De igual modo, esto se debe al tipo de adicción que tenga. En este caso, la necesidad de mirar imágenes eróticas o de tocarse para sentir placer evita que la mente se enfoque en otros aspectos. El cansancio después de masturbarse causa que las personas pierdan interés para realizar otras actividades, después de llegar al orgasmo. Solo encuentran placer en la masturbación y se rehúsan a buscar nuevas motivaciones.

  •  La frecuente actividad sexual (masturbación o coito) también crea un exceso de hormonas sexuales y neurotransmisores en el cerebro. Con un exceso de estos químicos, es posible que te sientas fatigado, y algunos hombres llegan a tener erecciones más débiles en el largo plazo.
  • Puede causar problemas  como pérdida seminal, lo que provocará que el esperma gotee o salga del pene sin tener erección alguna. Tanto la pérdida seminal como la impotencia juvenil son vergonzosas e incómodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Analytics by GoSquared